10 Consejos para aprender los phrasal verbs en inglés

10 Consejos para aprender los phrasal verbs en inglés
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los phrasal verbs en inglés se han convertido en la pesadilla de muchos estudiantes cuando estudian el idioma porque son numerosos y a veces puede costar aprenderlos. Te damos 10 consejos para aprenderlos en nuestro blog de Educación.

Claves para aprender los phrasal verbs

A pesar de los quebraderos de cabeza que supone, has de recordar que se puede sobrevivir sin saber muchos de ellos, ya que en inglés es mucho más importante pronunciar bien y tener una buena conversación. No obstante, si quieres ampliar tu vocabulario y aprender más phrasal verbs, toma nota de nuestros consejos.

1. Aprende poco a poco. A pesar de ver listados amplios de phrasal verbs en libros, no están escritos para aprenderlos de una sola vez. Aprende 2 o 3 al día.

2. Aprende con contexto. El significado de los phrasal verbs se puede sacar por contexto en muchas ocasiones, y a veces se deduce su significado dentro de un texto, sin haber estudiado. Cuando no sepas qué significa uno, trata de deducir, y posteriormente busca su significado en un diccionario. A veces, la lógica es una gran aliada.

3. Diferencia entre los phrasal verbs separables de los inseparable, es decir los que siempre llevan juntas las dos palabras de los que entre medias necesitan un pronombre o un objeto directo. Para saber ante qué tipo de phrasal verbs nos encontramos, si buscamos en el diccionario veremos si requiere llevar de alguna palabra más entre medias o si es un verbo transitivo. Es un aspecto a tener en cuenta cuando los comenzamos a utilizar.

4. Practica los phrasal verbs con nativos de inglés, en redes sociales o en algunas webs como busuu, lenguajero o LiveMocha.

5. Ver imágenes de su significado mientras los aprendemos. Si tenemos una buena memoria visual puede resultar un método muy efectivo. Además, resulta así más fácil su comprensión, ya que asociamos el concepto que tenemos que aprender.

6. Comienza a utilizarlos. Selecciona algunos y trata de introducirlos cuando hablas en inglés. Para ello, previamente tienes que aprender la pronunciación y su uso. Si haces el esfuerzo de empezar a utilizarlos, será mucho más fácil que formen parte de tu lenguaje en inglés.

7. Busca el equivalente formal del phrasal verb. Algunos verbos lo tienen. Por ejemplo, “make up” sería “to invent”. Es una buena forma de asociar también el concepto con un sinónimo.

8. Haz ejercicios escritos y de comprensión oral hasta que lo manejes a la perfección. Como hemos comentado con anterioridad, es importante que mientras los aprendes, también sepas cómo es su pronunciación.

9. No te “empaches”. No es necesario aprenderse 60 phrasal verbs. Nuestro consejo es que intentes aprender poco a poco los más usados , sobre todo los que se suelen escuchar en el inglés hablado. Busca aquéllos que te gusten más o que te resulten más fáciles de memorizar.

10. Aprende los phrasal verbs dentro de una frase. A veces es mejor aprender vocabulario nuevo con una frase enteresa, y no sólo dos palabras por separado. Esto te ayudará a utilizarlo de forma más correcta y aprendernos frases ya hechas suele ser muy útil para mejorar en el estudio del idioma.

Seguro que con estos consejos para aprender los phrasal verbs en inglés te resulta más sencillo aprenderlos. Y para aprender inglés de una forma divertida, mira lo que os proponíamos en este otro post: Juegos para aprender inglés

Por:
Etiquetas:
Categorías: Idiomas
Comparte este artículo