5 razones para aprender francés

5 razones para aprender francés
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La importancia de dominar al menos una lengua extranjera es una realidad que muchos españoles tienen en cuenta en aras de encontrar un puesto de trabajo o manejarse por el mundo. Sin embargo, sólo el 19% de los que aseguran hablar inglés o francés son capaces de mantener una conversación informal sobre temas cotidianos.

5 razones para aprender francés

Los datos sobre el escaso dominio de idiomas en nuestro país se muestran especialmente alarmantes a día de hoy. Estudios oficiales concluyen que cuatro de cada diez españoles aseguran que hablan y escriben alguna lengua extranjera, especialmente el inglés en el 25, 2% de los encuestados y francés con un 9,6%.

No obstante, de entre los que aseguran que hablan algún idioma, únicamente el 26,5% en el caso de inglés y el 30, 7% en el caso del francés se sienten capacitados para realizar compras, preguntar por una dirección o pedir algún plato en un restaurante. Si ya hablamos de una conversación informal, el porcentaje se sitúa como se comentaba en líneas anteriores en un 19%. A medida que asciende la complejidad idiomática, como es el caso de rebatir otras opiniones con buenas argumentaciones, son capaces de hacerlo sin problemas en un 11, 9% en el caso del inglés y 13, 1% en el caso del francés.

¿Por qué aprender francés?

Tras la experiencia laboral y la formación académica, el conocimiento de idiomas es uno de los aspectos más valorados para encontrar trabajo. No es desdeñable si tenemos en cuenta las ventajas que nos pueden proporcionar. Si nos centramos en el caso concreto del aprendizaje de una lengua como el francés, hemos de ser conscientes de su impronta. Apostar por la ayuda de profesores de francés o cursos especializados nos ayudará a adentrarnos en este campo.

Aquí te acercamos algunos motivos por los que el conocimiento del francés es importante:

-Más de 200 millones de personas hablan esta lengua en todo el mundo, siendo la novena más utilizada a nivel internacional. De ahí su gran influencia a nivel global.

-Lógicamente, manejar el francés es una ventaja para aumentar las posibilidades de encontrar empleo en el mercado internacional. El conocimiento de esta lengua te abrirá las puertas a empresas francesas en Francia, al igual que en otros países francófonos como Canadá, Suiza, Bélgica y el continente africano. Francia como quinta potencia comercial y tercer país de acogida para las inversiones extranjeras, se podría decir que es un socio económico de primer orden.

¿Por qué aprender francés?

-No hay que olvidar tampoco que el francés es la lengua internacional de la cocina, la moda, el arte visual, la danza y la arquitectura, por lo que su uso te abrirá las puertas a un mundo lleno de posibilidades.

-El dominio de esta lengua también te permitirá realizar tus estudios en universidades de prestigio del país o en las grandes escuelas de comercio y de ingeniería, clasificadas entre los mejores establecimientos de educación superior en Europa y el mundo. No es desdeñable tampoco saber que después del inglés y el alemán, el francés es la tercera lengua en Internet más utilizada.

Aprender francés conlleva aprender una lengua bella, rica y melódica, que al mismo tiempo es analítica, ya que estructura el pensamiento y desarrolla el espíritu crítico, lo cual es muy útil en las propias discusiones o negociaciones.

La forma de acabar con el miedo a entablar una conversación fluida y comprensible con un tercero es aprendiendo de profesionales experimentados como los que podemos encontrar en Preply, una práctica plataforma que ayudará a los usuarios a encontrar un profesor que les ayude a dominar el idioma. Por medio de sus recursos podrás hallar al profesor que más se ajusta a tus necesidades.

Las clases se podrán desarrollar cómodamente por Skype, en el domicilio del profesor o en una oficina. Para comenzar la búsqueda de un profesor a través de esta plataforma, lo recomendable es seleccionar la ubicación. En el caso de que optes por lecciones en casa o domicilio del profesor, especifica un área conveniente para la clase o una estación de metro cercana. Tendrás la oportunidad de seleccionar tipos de clases, rango de precios, edad o nivel de conocimiento del idioma.

aprender francés

Una vez hayas seleccionado a los profesores que más se ajustan a tus necesidades, has de hacer click en “enviar solicitud” dentro del perfil del propio profesional y después deberás de llenar el formulario de solicitud. Realizado esto último podrás ingresar a través de tu correo electrónico o cuenta de facebook.

En el caso de que tengas cualquier duda a la hora de elegir a tu profesor, podrás enviar un mensaje personal en la página de solicitud.

¿Conocéis Preply?, ¿qué os parecen las ventajas que os puede proporcionar para aprender francés?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Idiomas
Comparte este artículo