5 redes sociales para encontrar trabajo

5 redes sociales para encontrar trabajo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Quieres conocer cuáles son las 5 redes sociales más apropiadas para encontrar trabajo? Te lo desvelamos desde nuestro blog de Educación. Sabemos que Internet es una herramienta fundamental en la búsqueda de empleo para graduados universitarios.

5 redes sociales más apropiadas para encontrar trabajo

Ya no sólo podemos enviar nuestro curriculum en portales específicos para ello, sino que también podemos hacerlo a través de redes sociales. De hecho, Facebook cada vez se está convirtiendo en una de las más solicitadas para buscar empleo  y es que muchas veces a través de enlaces de los propios portales de empleo nos enteramos de ofertas de empleo en nuestra ciudad.

Las mejores redes sociales para encontrar trabajo

Las redes sociales para buscar empleo que debes de tener en cuenta son las siguientes:

1. Friends and Job. Es una página ideal para los recién graduados, ya que les facilita su búsqueda con la publicación de ofertas de empleo. También facilita el trabajo a la consultoría de recursos humanos por parte de las empresas o aquellas personas que propongan ofertas de interés. También es una red pensada para el ocio de los jóvenes y se publican ofertas de descuentos y planes.

Simplemente para comenzar a utilizarle es necesario registrarse y así es como se puede visualizar contactos que están ofreciendo trabajo.

2. The Student Ranking. Es otra red social orientada a encontrar empleo a los que acaban de terminar sus estudios universitarios. Lo que nos proporciona esta página es la posibilidad de integrarnos en un ranking en el que se valorarán nuestros méritos académicos incluyendo nuestros estudios, nuestras capacidades y nuestras competencias. Todo esto genera una puntuación con la que nos integramos en un ranking internacional, y a la vez formamos parte de un ranking local sobre nuestro propio centro de estudios.

3. Yes we campus. Los estudiantes se dan de alta en esta plataforma digital y reciben propuestas de varias marcas para vender sus productos y los jóvenes tienen que intentar vender para recibir una cantidad que se acuerda de antemano. Se propone una actividad económica on line y la idea es que los jóvenes obtengan unos ingresos mientras estudian, por lo que es una red social totalmente diferente a las habituales para buscar empleo.

Las mejores redes sociales para encontrar trabajo

4. Linkedin para estudiantes. La web reserva para los estudiantes un espacio para los estudiantes y para los que acaban de graduarse en aras de que puedan contactar con empresas. Del mismo modo, reciben recomendaciones de ofertas de empleo que puedan ser de su interés. Se destacan becas y trabajos tanto en España como en el extranjero.

5. Gonway. Es una red social activa creada por y para estudiantes. La página busca encontrar puntos de conexión entre los estudiantes y el mundo empresarial. Para que los jóvenes tengan la oportunidad de demostrar su valía y contactar con las firmas, estas proponen retos a los usuarios. Quien mejor lo resuelve tiene premio, como pasar un día en la empresa o descargas gratuitas de aplicaciones.

Para conocer más detalles sobre la búsqueda de empleo en la Red, te proponemos leer nuestro artículo “Buscar trabajo por internet: consejos

¿Qué os parecen estas 5 redes sociales para encontrar trabajo?, ¿conocéis alguna otra para completar el listado?

Fuente imagen 2 por flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: primer trabajo
Comparte este artículo