Acceder a la Formación Profesional

Acceder a la Formación Profesional
Comparte este artículo
Autor: 1

Acceder a la formación profesional es una ilusión que comienza al terminar la ESO, sin embargo vemos que en algunas ocasiones no se llega a acceder al sistema educactivo profesional, sea porque el dinero no es suficiente o porque decidimos posponerlo.

Jóvenes Líderes

Jóvenes Líderes

Hoy, en el blog de educación, te explicaremos de forma muy fácil cómo acceder a la formación profesional hayas o no terminado la ESO, así que si lo que quieres es formarte encontrarás que acceder a una formación profesional no es tan complicado como parece y si te abrirá oportunidades laborales.

Requisitos a cumplir

Para acceder a a la formación profesional lo primero que necesitamos es tener la titulación académica requerida con el fin de dar garantía de que tengamos los conocimientos suficientes para cursar y aprovechar los ciclos formativos superiores.

Según la normativa vigente los únicos requisitos que necesitas para acceder a la formación superior es tener determinadas titulaciones académicas o estudios declarados equivalentes a efectos académicos de los mismos, palabras más palabras menos lo que necesitas es acreditar que  se te da y quieres formarte en un campo o profesión determinada , a través de una prueba para lograr un acceso directo.

Para quienes no posean los requisitos acceder directamente a la profesión o carrera en la que se desea desempeñar existe la posibilidad de de acceder a la formación profesional de grado medio y grado superior superando una prueba.

Programas de formación profesional

Los Programas de Formación Profesional están dirigidos para los jovenes mayores de 16 años que no hayan obtenido el título de Graduado Superior de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), ya que para ellos  es posible alcanzar las competencias profesonales suficienes para la insersión laboral, siguiendo el catálogo de competencias a las cualificaciones del nivel uno del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales cursando y aprobando los módulos específicos, formativos y voluntarios.

No dejes pasar la oportunidad de formarte en lo que deseas, que la crisis sea el motivo suficiente pra formarte y optar a un mejor trabajo en el futuro.

Comparte este artículo
  • avatar
    cristina

    me gustaria terminar la eso para poder acceder a una FP tengo terminado 2º de ESO. muchas gracias