Acoger un futuro perro guía

Acoger un futuro perro guía
Comparte este artículo
Autor: 2

Si quieres participar en el Proyecto que hace años desempeñan los voluntarios que acogen a cachorros de futuros reproductores de perros-guía, junto a la Organización Nacional de Ciegos, a continuación te damos información por si es de tu interés el poder acoger al pequeño.

PERRO-GUÍAw


En Boadilla del Monte, desde hace años, adiestran a los pequeños perros que cuando sean más adultos, formarán parte de la ayuda al movimiento de personas con discapacidad visual o ciegas. Las razas que se emplean son las de perro labrador, golden retriever, y la de pastor alemán. Son perros inteligentes, gustosos por el trabajo, de gran sensibilidad y obediencia, adecuados e ideales para desempeñar ser auxiliares de movilidad.

De cachorros necesitan gran atención y buenos cuidados, en un ambiente de cariño para que en un futuro sean los machos y las hembras destinados a la crianza de perros de las razas comentadas.

PERROw

Para poder acoger a uno de estos cachorritos es necesario cumplir con unos requisitos:

Vivir en la Comunidad de Madrid, la Escuela se encuentra en el Camino de Alcorcón, s/n, en Boadilla del Monte de Madrid, alrededor de 20 Km del Centro de Madrid. Tlf.: 91 6324630. Las instalaciones cuentan con 100.000m2 y se llegan a adiestrar a 100 perros al año.

Se debe de disponer de medio de transporte para poder llegar a la Escuela de Boadilla del Monte, y debes de acudir cuando seas requerido para visitar al veterinario o algunas reuniones.

Debes de disponer del tiempo necesario para educar al cachorro, no podrá quedarse más de dos horas en soledad al día.

Existen listas de espera, en las que te pueden apuntar si te encuentras interesado.

Para las familias cuidadoras, acoger a un reproductor es una experiencia única con un fin bueno, el de poder cuidar durante la más tierna infancia de perros que van a ser destinados a la reproducción para conseguir que siempre haya perros guía.

La Escuela se encarga de facilitar la comida del perro, recibir los cuidados veterinarios necesarios y de facilitar residencia de vacaciones para el perro.

Para más información, ponte en contacto con el Departamento de Cachorros. No te arrepentirás. Tlf.:916324630

Comparte este artículo
  • avatar
    l4lol4

    Me causan admiración estos perros, lástima que no disponga de el tiempo suficiente para poder tener uno.

  • avatar
    MariMar

    ¿Con qué tiempo hay que hacer la petición de la acogida? Gracias