Actividades para hacer el día escolar de la Paz con niños

Actividades para hacer el día escolar de la Paz con niños
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz y es un buen momento para que tanto el centro educativo como los padres puedan inculcar valores importantes a sus hijos como son los derechos humanos, la tolerancia, la igualdad, la solidaridad, el pacifismo o el derecho a la educación.

Actividades para hacer el día escolar de la Paz con niños

Con la participación directa de los niños en actividades que conmemoran este día estamos haciéndoles conscientes de realidades importantes en la sociedad.

Ideas para realizar el día escolar de la Paz

Algunas ideas que puedes realizar con los niños en el día escolar de la paz son:

Pintar palomas blancas, cantar canciones donde se habla sobre la importancia de vivir en paz en la sociedad o escribir redacciones con valores implícitos son algunas de las actividades que suelen hacer los niños el  30 enero con motivo de celebrarse el día de la Paz. Es buen momento para que los niños participen y tomen conciencia de la importancia que tiene vivir en armonía, el respeto hacia las demás personas y hacia los derechos básicos de vida.

Además las actividades que se proponen en los centros educativos para el día de la Paz son las siguientes:

-Cada colegio puede apadrinar un niño con una cuota de dinero que se destina a mejorar las condiciones de vida de un menor y así, puede tener derecho a la educación. De esta manera, los niños se sentirán solidarios y además están ayudando a quienes lo necesitan.

-Charlas informativas y talleres/concursos de pintura. Es un buen día para que los profesores expliquen en clase valores importantes y los niños participen pintando palomas blancas para exponerlas posteriormente mediante murales, creando poemas sobre la convivencia pacífica, redacciones y cuentos sobre la paz, lectura de textos de autores que hablan sobre la realidad de la sociedad.

-Recogida de material escolar que nuestros hijos ya no vayan a utilizar para que se pueda donar a una ONG. También se puede crear un mercadillo benéfico en el centro educativo.

-Asistir a conciertos y teatros benefícos.

Carreras solidarias

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Colegios
Comparte este artículo