Adaptación a la guardería: consejos

Adaptación a la guardería: consejos
Comparte este artículo
Autor: Comentar
Son muchos los niños que lloran para no acudir a la guardería puesto que supone salir de su ámbito habitual. Hay que hacerle ver al niño que la guardería es un lugar agradable donde podrá jugar y realizar actividades interesantes. La adaptación a la guardería se realiza paso por paso para que el niño se vaya familiarizando con este nuevo entorno.

Cada niño es diferente y su período de adaptación a la guardería es variable. Para que tu hijo se sienta poco a poco confiado debes de hablarle del nuevo lugar de forma positiva, y hacerle ver que podrá conocer niños de su edad. Además podrá jugar como en casa y de hecho, si es preciso, es buena idea que el niño lleve a la guardería algún objeto que le guste de casa como su muñeco favorito, un juguete o una manta.

Adaptación a la guardería Al principio no conviene dejar al niño todo el día en la guardería, es mejor optar por una media jornada. Durante el tiempo de adaptación a la guardería, uno de los padres deberá pasar un tiempo con el niño en la guardería para que poco a poco el pequeño se sienta más confiado y no le dejemos solo en un mundo nuevo para él. Hay que prestar atención al momento de la separación. Siempre hay que despedirse del niño y no aprovechar que está distraído para irse,  ya que de esa forma, nuestro hijo se sentiría abandonado. La despedida tiene una gran importancia en el proceso de adaptación a la guardería y siempre hay que hacerle ver al niño que es una separación temporal. Mostrarse alegre y seguro va a ser muy importante pese a que los primeros días de la separación sean más duros. Otro aspecto a tener en cuenta en la adaptación a la guardería es hacer partícipe al niño de esta nueva rutina, como preparar la mochila o la ropa. De esta manera, será algo habitual para él y participará activamente. Es importante que haya un trabajo conjunto entre la familia y la educadora para que el niño perciba que hay una relación amigable entre ellos y se sienta más tranquilo.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Colegios
Comparte este artículo