Alemania necesita trabajadores

Alemania necesita trabajadores
Comparte este artículo
Autor: 1

Alemania parece haber apretado el acelerador y está saliendo de la crisis antes que nadie. Aunque parezca mentira, por la situación que vivimos en España, el sector industrial de aquel país sufre una crisis de mano de obra desde finales del periodo estival, cuando la demanda de trabajadores por parte de las empresas experimentó un fuerte aumento.

alemania_rudolf_schuba

Las opciones laborales se han multiplicado hasta en un 200% en algunos sectores industriales como el de procesamiento de madera, en la industria papelera, las imprentas, editoriales y la industria relacionada con el metal.

En otros sectores como el de la ingeniería mecánica, electrónica o la industria del automóvil, la oferta de de nuevos puestos de trabajo ha crecido hasta en un 70% que la registrada durante el mismo periodo correspondiente a 2009, según un reciente informe elaborado por el Instituto IAB.

El país germano necesita sobre todo ingenieros, para los que hay más de 34.000 vacantes, aunque también existen oportunidades laborales para conductores profesionales (30.000 plazas), cocineros (28.000), personal sanitario de residencias para la tercera edad (21.000) y distinto personal administrativo (20.000).

La recuperación económica de Alemania también puede ofrecer una oportunidad para los trabajadores en paro sin cualificación, ya que en estos últimos tres meses se han llegado a necesitar hasta 23.000 de estos trabajadores para cubrir otras tantas vacantes. Además, es estudio desvela, que de todos los puestos laborales vacantes, tres de cada cuatro eran para ser ocupados de manera inmediata.

Por otro lado, las opciones de empleo disminuyen en los sectores públicos de servicios sociales, sanitarios y de educación, donde baja un 17% con respecto al mismo trimestre del año anterior. También baja en un 14% la cantidad de puestos para trabajar en la administración pública alemana.

Esta disminución de puestos laborales en el sector público alemán es consecuencia de la política de contención y recortes presupuestarios realizada por el Gobierno de Ángela Merkel, al igual que muchos ejecutivos europeos, en un intento por salir de la crisis.

Imagen sujeta a licencia CC de Rudolf Schuba

Por:
Etiquetas:
Categorías: Empleo
Comparte este artículo
  • avatar
    miguel angel

    mucho que necesitan empleados, pero donde hay que inscribirse?