Alimentación infantil: lo más saludable en verano

Alimentación infantil: lo más saludable en verano
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El calor puede provocar inapetencia y cambios en los hábitos alimenticios de nuestros hijos. Por este motivo, los padres no debemos de olvidar que la alimentación infantil es tan importante como el sueño y las actividades deportivas. Debemos de aprovechar las altas temperaturas para incorporar con más frecuencia comida más fresca, ligera y sana como son las frutas y las verduras.

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La alimentación infantil debe de ser variada para que el niño obtenga los nutrientres que necesita. Siempre tiene que haber una proporción de hidratos de carbono, proteínas y grasas. Como el calor produce cambios en el apetito de los pequeños, hemos seleccionado una lista con los mejores alimentos para los niños, que no pueden faltar en su menú veraniego:

Los alimentos más saludables para los niños

Frutas propias de la época estival: las frutas de la temporada suele ser apetitosas para los niños debido a su sabor dulce como la sandía, el melón, ciruelas, albaricoques o el níspero. Contienen vitaminas y minerales, que son esenciales para su organismo. Se pueden servir a su gusto: partidas en pequeños trozos -sobre todo para lor más pequeños-, en macedonias (además suelen atraer mucho a los niños por sus colores vivos), en forma de zumo o bañadas en leche fresca o yogur. ¡Les refrescarán a la vez que crecen sanos con este tipo de alimentación infantil!

Además, no olvides que las frutas son ricas en fibra y bajas en calorías, por lo que son de gran ayuda para combatir el estreñimiento y la obesidad.

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Verduras, también propias de la época. De igual forma se pueden presentar de diversas maneras: en cremas, ensaladas, en gazpachos y salmorejos. No debe de faltar en las comidas o en las cenas de tus hijos debido a su gran número de nutrientes. Se puede hacer una macedonia de sabores y combinar pimientos fritos con huevos y arroz, las berenjenas y los pimientos rojos rellenos.

Una rica selección de verduras nos permiten crear ensaladas frescas y de colorines. Desde la clásica ensalada de tomate, lechuga y zanahoria hasta una ensalada de pasta con carabineros y aceite de zanahoria o ensalada de pollo con unas gotas de zumo de limón y trozos de nueces.

-Helados y sorbetes. No hay niño que pueda resistirse al delicioso sabor de un helado, y mucho mejor si son caseros. Además de ser realmente nutritivos, sus combinaciones con frutas, leches, yogures y zumos resultan muy atractivos para el paladar de los más pequeños. Hacerlos en casa es muy fácil y además puedes dejar que tus hijos te ayuden en el proceso. Tan sólo necesitas una batidora, un molde y un congelador.

alimentacion infantil frutas

Como bien sabes, el crecimiento de los niños está relacionado con su alimentación y es por ello, que hay que prestar especial atención a los nutrientes que consumen. En este sentido, y para el verano, puedes prepararles un sorbete de pera y vainilla, ¡suele encantar a los niños y es muy saludable para incluir en la alimentación infantil!

Zumos y batidos. Suelen gustar a la mayoría de los niños y les ayudan a combatir mejor el calor. Es muy importante que se consuman una vez preparados para que no se pierdan sus vitaminas y sus nutrientes. La gran ventaja de estos alimentos es que aprovechan todos los beneficios de las frutas crudas. Son bajos en calorías y básicos en el buen crecimiento de nuestros hijos. Si se dejan en la nevera, su sabor será realmente delicioso y fresco.

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-Bocadillos y sandwiches. Son una buena alternativa en la merienda de los más pequeños. Es fundamental que vayan acompañados de leche fresca, yogures y zumos de fruta para incluir en la alimentación infantil durante el verano.

Es fundamental que se respeten los horarios de las comidas en verano al igual que se hace durante el resto del año. La rutina es trascendental para regular el apetito de los niños.

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