Aprender idiomas, una ventana a tu futuro

Aprender idiomas, una ventana a tu futuro
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Aprender idiomas se ha convertido en una necesidad fundamental en las últimas décadas, especialmente el inglés, que es la lengua más internacional. Es por esta circunstancia que se vuelve vital apuntarse a cursos para aprender inglés que nos ayuden a avanzar en nuestra vida profesional y nos abra a nuevas experiencias comunicacionales.

Aprender idiomas, una ventana a tu futuro

Hoy en día podremos tener la oportunidad de combinar el aprendizaje de idiomas con viajes internacionales e intercambios de idiomas gracias a muy diversos centros especializados. Para una empresa de origen sueco como Education First, el mundo se abre a través de la educación y, con ello, a un amplio abanico de posibilidades en todos los sentidos. La ciudadanía global está aquí y sólo aquellos que dominen varias lenguas podrán moverse como peces en el agua en este nuevo mundo que se está dibujando.

¿Qué beneficios nos aporta el aprendizaje de idiomas?

Este dominio puede beneficiarnos en varios sentidos. Sin ir más lejos, hay evidencias científicas de que el bilingüismo favorece la creatividad, lo que tendría su explicación en el hecho de que por pensar de dos o más maneras de codificar nuestras representaciones mentales que motivará la aparición de un pensamiento no lineal, caracterizado por dar saltos más allá de un único esquema cognitivo.

Igualmente, el aprendizaje de un idioma moldeará nuestro cerebro de tal forma que pueda incrementar nuestra capacidad de atención, inhibiendo las distracciones. Todo ello puede traducirse en mayores facilidades para llegar a un mejor nivel de rendimiento en cualquier actividad voluntaria.

¿Qué beneficios nos aporta el aprendizaje de idiomas?

Al mismo tiempo, el hecho de dominar varias lenguas puede ser de utilidad para mejorar nuestro control sobre tareas novedosas que deben solucionarse a partir del razonamiento. Además, hay estudios que confirman sus beneficios para retrasar los síntomas de demencia.

Apuntarte a un centro especializado en la enseñanza de idiomas, te permitirá contar con los profesionales adecuados, que pondrán en tus manos los recursos necesarios para, por ejemplo, perder el miedo a entablar una conversación con terceros y transmitir un mensaje claro y comprensible.

¿Por qué aprender idiomas?

Los motivos por los que es notablemente positivo formar parte de una experiencia como la que nos acercan en Education First son los siguientes:

* Puedes disfrutar del aprendizaje del idioma in situ, es decir, en el mismo país. Para los estudiantes existe la modalidad de estudio de un año escolar o académico en el extranjero.

* Cuantos más idiomas dominemos, más oportunidades profesionales se abrirán para nosotros. ¿Quién dice que tu vida no está en una playa brasileña o en el Nueva York más cosmopolita?

¿Por qué aprender idiomas?

* El progreso que vayamos haciendo afectará positivamente a nuestra confianza y autoestima, lo que a su vez no motivará para seguir aprendiendo. ¡Es un círculo maravilloso!

* Si ya con el inglés serás capaz de comunicarte en todo tipo de situaciones, imagina si además hablas otras lenguas. ¡No se te va a escapar una!

* Estaremos entrenando nuestro cerebro y aumentando su memoria. Además, algunos estudios parecen demostrar que el aprendizaje de otras lenguas contribuye en la lucha contra el Alzheimer.

* Podrás hacer amigos por todas partes y alcanzar profundas e interesantes conversaciones.

¿Por qué aprender idiomas?

* Y, sin duda, la razón más importante que nos lleva a hablar del aprendizaje e incluso los intercambios de idiomas es la oportunidad que nos ofrece para experimentar y abrirnos la mente hacia nuevas culturas. La habilidad de ver el mundo con el corazón en la mano y ser más tolerante no se desarrolla de otra forma si no es aprendiendo y viajando.

Con la ayuda de profesionales como los de Education First podrás vivir grandes aventuras, mientras descubres todos los secretos que un idioma tiene para ofrecerte. ¿Qué te parece la idea?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Idiomas
Comparte este artículo