Aprender inglés: importante para encontrar trabajo

Aprender inglés: importante para encontrar trabajo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

aprender ingles

¿El dominio de un segundo idioma como el inglés puede aumentar las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo?, últimos estudios realizados al respecto así lo confirman y es que hoy en día, las relaciones internacionales entre diferentes países son una realidad que predomina en nuestra sociedad.

El hecho de aprender inglés se presenta como la llave que nos abrirá las puertas a un mundo colmado de oportunidades. El mero hecho de conocer y dominar, tanto a nivel hablado como escrito, una segunda lengua, además de la materna, es uno de los requisitos más altamente valorados en el mercado laboral en nuestros días. Muchas empresas, en aras de crecer exponencialmente, no ya a nivel nacional, sino con miras más altas dirigidas a ampliar su presencia más allá de las fronteras de su país, además de dotarse de una tecnología avanzada y de última generación para agilizar el funcionamiento de la misma, por lo general, tienden a contratar a personas que hablan una segunda lengua como el inglés.

 Aprender-ingles-extranjero

Este idioma, además del mandarín y el español,  es uno de los más hablados en todo el mundo, por lo que se convierte en un medio para intercambiar información y establecer una conversación con terceras personas realmente importante. Estudiar inglés en el extranjero o de cualquier otra forma puede aumentar hasta en un 44% las posibilidades de encontrar empleo, según confirman los últimos datos del estudio realizado por la consultora Randstad, dado que uno de los requisitos clave marcado por las empresas en el contexto internacional tiene relación con el dominio del inglés del futuro empleado que van a contratar. Para aprender el inglés, una buena alternativa sería optar por las prácticas en empresas en el extranjero.

De hecho, se estipula que en estos momentos, y atendiendo a tales datos, el 75%  de los puestos de trabajo destinado a altos directivos y que gozan de cierto prestigio, ofertados por las compañías,  determinan como un recurso primordial el conocimiento de este idioma. A pesar de que están adquiriendo en estos momentos mayor relevancia lenguas como el chino o el árabe, lo cierto es que el interés y aprendizaje de los españoles reside en lenguas europeas como el inglés, francés e italiano.

aprender ingles estudiar

No obstante, aunque la relevancia del inglés para encontrar trabajo y, en definitiva, para poder viajar a otros rincones del mundo sin temor a establecer una conversación fluida con una tercera persona, lo cierto es que tan solo un tercio de los españoles sabe realmente hablar inglés, o al menos, asegura poder utilizarlo a nivel comunicacional con otra persona extranjera.  Sin embargo, de este 35, 5% , solo la mitad tiene un nivel medio y solo dos de cada diez tiene un nivel elevado, una realidad que se desprende de los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística.

En cualquier caso, y a pesar de la crítica situación económica que vivimos en estos momentos en nuestra sociedad, algunos psicólogos de Madrid como PsicoAdapta (http://www.psicoadapta.es) recomiendan no recrearse en pensamientos negativos con respecto a la imposibilidad de encontrar empleo, sino que es necesario mantenerse ocupados de la mejor forma posible. Así, por ejemplo, una buena alternativa para sentirse útil sería, por ejemplo, colaborando en las tareas del hogar o, simplemente, permaneciendo al lado de  seres queridos y no estar solos o realizar cursos, de esta forma se evitará caer en una depresión, y es que según datos aportados por el Colegio de Psicólogos de Madrid, 4.500.000 millones de parados que hay en este momento en nuestro país corren el riesgo de verse sumidos en trastornos psicológicos de gran calado.

aprender ingles encontrar trabajo

La necesidad de aprender una segunda lengua como el inglés es una realidad que nos afecta a todos, inmersos en un mundo cada vez más globalizado y que precisa del conocimiento de varios idiomas, si queremos hacernos entender por el mayor número de personas posible.

Jamaica: esta isla rodeada por las aguas del Mar Caribe es uno de los países que conforman las llamadas Grandes Antillas , en cuyo interior podremos escalar las Chorreras, una de las atracciones turísticas más importantes de la isla, relajaranos en las playas de Negril o Long Bay, contemplar la Laguna Luminosa o Glistening Waters o visitar sus parajes naturales.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Idiomas
Comparte este artículo