Aprovecha el verano para aprender inglés en Londres

Aprovecha el verano para aprender inglés en Londres
Comparte este artículo
Autor: 1

Una vez terminado el curso, son muchos los estudiantes que aprovechan sus vacaciones de verano para desplazarse a cualquier ciudad europea y durante unas semanas perfeccionar algún idioma. En los últimos tiempos esta práctica se extiende también a aquellos desempleados que buscan mejorar sus habilidades para volver al mercado laboral cuanto antes.

Aprovecha_el_verano_para_aprender_inglés_en_Londres

La facilidad que tenemos los europeos para movernos por los distintos países que dan forma al viejo continente y trabajar libremente en cualquiera de ellos, facilita mucho este tipo de iniciativas.

Sin duda el inglés es el idioma más útil y utilizado en Europa, por lo que ir a estudiarlo al Reino Unido o Irlanda parece una excelente idea. Aunque el buen tiempo no esté garantizado, la experiencia seguro merece la pena.

Una vez elegido el Reino Unido como destino para el aprendizaje o perfeccionamiento del inglés ¿por qué no hacerlo directamente en la capital británica? Londres está lleno de centros de estudios en los que poder mejorar nuestro inglés, además podemos elegir entre diferentes sistemas.

Uno de los más conocidos es el Callan. Un sistema que se basa en el aprendizaje por repetición. Oxford Street, situada en pleno centro de Londres, es la academia oficial de este sistema. Sin embargo, el Callan es utilizado por otras escuelas que también imparten este tipo de clases habladas, a precios más asequibles pero con menos medios.

Aprovecha_el_verano_para_aprender_inglés_en_Londres

La mayoría de las escuelas de la capital británica utilizan el mismo sistema que el empleado en las enseñanzas oficiales en nuestro país, una mezcla de gramática y conversación, con los habituales ejercicios de comprensión oral y escrita. En cuanto al horario y duración de los cursos, la inmensa mayoría de los centros les tienen completamente cerrados, pero hay otras que son más flexibles y es posible alargar en el tiempo el aprendizaje.

Casi todos los centros que ofrecen este tipo de cursos acompañan los mismos, una vez superados, del correspondiente certificado con validez internacional. Los más importantes son el IELTS y los Cambridge ESOL. Además, en Londres es posible estudiar cursos de inglés, específicos e intensivos, para profesiones o puestos más concretos (requieren un nivel alto de inglés previo).

Un buen consejo para avanzar en el aprendizaje es el de buscar un trabajo a tiempo parcial o integrarse de alguna manera en la sociedad londinense como, pro ejemplo,  prestar ayuda en algún centro de voluntarios o compartir casa con algún británico.

Imágenes sujetas a licencia CC de Metro Centric

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Idiomas, Oportunidades
Comparte este artículo
  • avatar
    Ramon Barboza

    Hola quisiera saber si ésta escuela ofrece servicios como paseos y visitas a sitios turísticos aparte del curso, hace un año hice uno con Escuela de ingles en Londres pero quisiera ver más opciones.