El arte gráfico: Pasado, presente y futuro

El arte gráfico: Pasado, presente y futuro
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El papel no se inventó tal y como lo se conoce en la actualidad hasta el año 1982. Anteriormente las hojas venían de la industria papelera con dibujos hechos a mano.

guillotinapapel

Existen gran cantidad de formas de impresión de papel como por ejemplo el Huecograbado, el cual es lento y costoso, pero tiene una enorme calidad. Publicaciones como Vogue vieron la luz gracias a esta técnica. También la Linotipia, que recibe este nombre por imprimir una línea en cada página o los sellos hechos con patata, son algunas de las formas de impresión más popular en China. Incluso los DVD, a día de hoy, se producen con esta técnica tan ancestral.

Una de las maquinas más conocidas e importantes en el arte gráfico, son las guillotinas de papel. Estas herramientas de trabajo se utilizan para cortar hojas de papel apiladas, aunque igualmente pueden servir para cortar materiales blandos presentados en hojas como cartón, chapa de madera, etc.

Hay dos tipos de guillotinas, por un lado están las guillotinas convencionales, que poseen una cuchilla que hace cortes rectilíneos, y por otro las trilaterales que pueden realizar el corte simultáneo en los tres lados de un folleto o un libro.

Los profesionales del arte gráfico deben de utilizar una ropa de trabajo adecuada cuando utilicen estas herramientas, para evitar cualquier tipo de enganche. El uniforme de trabajo tiene que ser ajustada al cuerpo y es necesario usar elementos como guantes y botas para protegerse de los productos químicos que puedan dañar la piel.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales
Comparte este artículo