Ayudas para cursos de francés en Francia

Ayudas para cursos de francés en Francia
Comparte este artículo
Autor: Comentar

france
Los beneficiarios de esta convocatoria asistirán a un curso en Francia, organizado por una empresa contratada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los requisitos para acceder a este tipo de ayudas son los siguientes:

-Haber sido becado con una beca de carácter general otorgada por el Ministerio de Educación durante el curso 2011-2012 para alumnos que cursen estudios postobligatorios y superiores no universitarios.

-Haber nacido entre el 1 de enero de 1992 y el 31 de diciembre de 1995 y estar matriculado en alguno de los siguientes cursos:

  • Bachillerato.
  • Enseñanzas Profesionales de Música y Danza.
  • Grado Medio de Formación Profesional.
  • Grado Medio de Artes Plásticas y Diseño.
  • Grado Medio de Enseñanzas Deportivas.
  • Enseñanzas de idiomas a nivel intermedio o avanzado.

-Haber aprobado totalmente el curso anterior y tener una nota media igual o mayor de 7 en la asignatura de francés.

-La duración del curso en Francia será de tres semanas.

-Las ayudas cubren todos los gastos relativos al traslado, la enseñanza, el material, la manutención y el alojamiento. El alumno únicamente deberá abonar 100€ en concepto de gastos. También se otorgará una ayuda en concepto de gastos de transporte para aquellos alumnos que residan en una provincia diferente a la provincia de partida del viaje.

El importe de las ayudas será como máximo de 1.255€ por persona. Esta cantidad se otorgará a la empresa adjudicataria y con este importe deberá prestar todos los gastos comentados anteriormente a los beneficiarios de las ayudas.

Los beneficiarios de estas ayudas deberán rellenar el Portfolio Europeo de las Lenguas, con el que evaluarán sus conocimientos del idioma francés antes y después del curso para observar los progresos realizados, a modo de evaluación.

El plazo de solicitud finaliza el 7 de abril de 2012.Para más información sobre la solicitud y la inscripción, se recomienda visitar la web del Ministerio de Educación.

Fuente Imagen Flickr

Comparte este artículo