Ayudas para realizar tus estudios en el extranjero

Ayudas para realizar tus estudios en el extranjero
Comparte este artículo
Autor: 1

El Banco Santader ha convocado su segunda edición de las becas de movilidad internacionales Fórmula Santander. Este tipo de becas pretenden fomentar el intercambio de experiencias de los alumnos, apoyando los estudios en otras universidades extranjeras.
Las becas están dirigidas a los estudiantes de grado y de postgrado que residan en España, en el Reino Unido o en Brasil y que quieran realizar parte de sus estudios en una universidad extranjera.

santander

El importe de cada una de las becas es de 5.000 euros, con los que se pretende que los estudiantes paguen completa o parcialmente los gastos de matrícula, los gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento.

En este programa de becas participan un total de 150 universidades, serán los centros los que convocarán las becas y posteriormente las otorgarán. Por este motivo los estudiantes deberán solicitar más información en su centro de estudios y estar pendientes de las futuras convocatorias en cada caso.

La estancia en el extranjero cubierta por la beca será de un semestre, y deberá llevarse a cabo desde septiembre de 2012 hasta septiembre de 2013, debiendo finalizar en todo caso el 30 de septiembre de 2013.

Los criterios de evaluación de los estudiantes se harán basándose en su expediente académico, su acreditación de conocimiento de otros idiomas y sus recursos económicos familiares y personales.

Una vez concedida la beca los estudiantes deberán abrirse una cuenta en el Banco Santander a la que se les transferirán 3.000 euros una vez presenten su certificado de incorporación a la universidad de destino. El segundo pago, de 1.500 euros se abonará en la mitad de la estancia del estudiante.

Por último,  el tercer pago, esta vez de 500 euros, se abonará una vez el estudiante esté de vuelta y justifique el aprovechamiento del curso.

Para más información se recomienda visitar la web del Banco Santander o los portales de relaciones internacionales de las diferentes universidades.

Fuente Imagen Becas Santander

Comparte este artículo
  • avatar
    DAYANA BALLADARES

    ES POSIBLE QUE ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE LAS BECAS EXTRANJERA PARA UN FUTURO MEJOR