Beca MEC para estudiar inglés en verano

Beca MEC para estudiar inglés en verano
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Este verano más de 14000 alumnos podrán beneficiarse de las becas MEC 2012 que otorga el Ministerio de Educación y Ciencia. Gracias a estas ayudas los alumnos podrán realizar un curso de inglés durante tres semanas en un país de habla inglesa.

becaingles

Los beneficiarios de este tipo de ayuda son estudiantes universitarios matriculados en el curso académico 2011/2012. Asimismo pueden optar a ellas, estudiantes matriculados en algún grado superior de FP, artes plásticas o diseño, en enseñanzas artísticas o en enseñanzas deportivas. El requisito para percibir esta beca es haber recibido durante el curso académico una ayuda de convocatoria general para alumnos de estudios superiores o universitarios.

La cuantía depende del destino que escoja el alumno. Por ejemplo si el curso se realiza en Inglaterra es de 1475. En cambio si el lugar elegido es Estados Unidos, la cantidad asciende a 2.145 euros.

Como mínimo el curso debe de durar tres semanas en los destinos que el Ministerio publicó en la convocatoria. Asimismo las clases tienen que ser de 20 horas lectivas semanales y debe realizarse entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2012.

El alumno tiene libertad a la hora de gestionar la beca. Esto quiere decir que el Ministerio no impone el lugar ni la academia a la que el alumno vaya a realizar el curso. El estudiante recibe el dinero del Ministerio y es el mismo quien busca la academia en la que realizar el curso como la residencia en la que alojarse.

En cuanto al alojamiento, el alumno puede escoger libremente ir a una residencia o alojarse con una familia de habla inglesa. Esta última opción suele ser más económica y permite al alumno desenvolverse en el idioma en el día a día. La desventaja es que no goza de la misma libertad que se puede tener en una residencia, ya que se debe de acomodar a las normas de la familia con la que convive.

Fuente imagen por flickr

Comparte este artículo