Becas de la embajada de China

Becas de la embajada de China
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El Ministerio de Educación de la República Popular China convoca para el curso académico 2012-2012 15 plazas becas de estudio de acuerdo  con el Convenio Bilateral con el Gobierno Español.

También convoca otras 4 becas de manera unilateral ofrecidas por el Gobierno chino para ciudadanos españoles.

Para optar a este tipo de becas se requiere que el solicitante sea universitario o posea el título de grado superior.

2213452854_380a23a84c

La presentación del formulario de solicitud de beca se puede hacer por correo ordinario o por correo electrónico. En la web de la Emabajada de China en España se pueden descargar las solicitudes y documentos.

Los estudiantes deberán presentar el título académico que se solicita debidamente compulsado o formalizado por un notario. Además se deberá aportar un certificado de notas emitido por el centro donde hayan realizado sus estudios académicos. Los estudiantes,  además,  deberán presentar un curriculum vitae.

Aunque no será obligatorio, se pueden aportar certificados de estudios del idioma chino si se ha estudiado la lengua.

Para optar a esta beca los solicitantes deberán presentar un plan de investigación a modo de carta de presentación. Este documento puede redactarse en inglés o en chino. Deberá contener un mínimo de entre 200 a 500 palabras dependiendo del tipo de estudios que se vayan a solicitar.

Se deberá presentar una fotocopia del Formulario de Examen Físico estipulado e impreso por el Ministerio de Sanidad de la República Popular China que puede descargarse de la web de la Embajada. Estos análisis han de ser debidamente rellenados  y firmados por los médicos, además deberán estar  sellados por los centros sanitarios donde se haya realizado el examen físico.

La fotografía del solicitante, pegada en dicho Formulario, ha de ser estampada con el sello del mismo centro médico. El Formulario tiene una vigencia de seis meses para los trámites posteriores en China.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a estas becas es hasta el día 15 de abril de 2012. Una vez estudiada la solicitud, la Embajada la hará pública a través de su web a finales del mes de julio.

Fuente Imagen Flickr

Comparte este artículo