Becas de la Fundación Retama

Becas de la Fundación Retama
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Las becas universitarias Retama 2010 están pensadas para los alumnos egresados del Nivel Medio o Polimodal y estudiantes que estén cursando el 1° o 2° año de una carrera de grado en Universidades Nacionales . En los dos casos, las becas universitarias Retama 2010 les darían a ellos la posibilidad de continuar con sus estudios en otras ciudades de la República Argentina.

becas retama

La convocatoria para inscribirse en las Becas Retama rige desde el 1° de agosto y se extiende hasta el 15 de octubre de 2009 (inclusive), de cada año. Algunos de los requisitos para participar son, primordialmente, ser residente argentino y continuar una carrera de grado en una Universidad que esté a más de 150 km de la provincia o ciudad de origen.

Otra de las condicione es demostrar que existen limitaciones financieras familiares y/o personales para estudiar en otra ciudad.  También, el alumno tendrá que tener un promedio anual de calificaciones superior a 7. En el caso de que el estudiante sea becado deberá comprometerse a cursar y aprobar todas las materias que se encuentren dentro del plan de estudios de cada año.

De esta manera, las becas universitarias Retama 2010 tienen como objetivo ser el puente que les facilite a los alumnos, que reúnan las condiciones mencionadas anteriormente, la posibilidad de acceder a una formación profesional a través del acceso a una carrera universitaria.

La selección de los becarios abarca a los que residan en distintas provincias de Argentina y también presta atención a todos aquellos que estén estudiando carreras de grado en universidades públicas. El dinero que se les dará de la beca (se entrega en 10 cuotas durante toda la carrera universitaria), les servirá para hospedarse, alimentarse, y adquirir los elementos indispensables para estudiar, como por ejemplo bibliografía. También, para los viáticos. Para acceder a la Web de las Becas Retama clica aquí.

Imagen|

Por:
Etiquetas:
Categorías: Becas
Comparte este artículo