Becas de prácticas Santander

Becas de prácticas Santander
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Las becas de prácticas Santander ya están aquí. Banco Santander, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana empresa (CEPYME) dan la posibilidad a 17.500 estudiantes universitarios de realizar prácticas profesionales en cualquiera de las PYMEs participantes, ofreciendo así una oportunidad laboral importante en su trayectoria y que complemente su curriculum.

Becas de prácticas Santander

Qué son las becas CRUE-CEPYME

Este tipo de becas, conocidas con el nombre CRUE-CEPYME, son un programa orientado a complementar la formación de los estudiantes de universidades españoles para que conozcan de cerca la realidad profesional, amplien sus conocimientos y sea también una oportunidad de tener contacto con empresas y que éstas pueden facilitarles su insercción laboral.

El plazo para solicitar esta beca comenzó el pasado 15 de octubre y concluirá el 31 de enero de 2015 por lo que todavía está la inscripción abierta y hay tiempo para solicitarla.

Cada beca tiene una aportación de 1.800 euros distribuidos en tres meses, que es el periodo de duración de estas practicas. A veces la beca se puede prolongar seis meses, y esto es algo que dependerá de la universidad de origen del becario. Las ayudas suponen una inversión global de 31,5 millones de euros, que será cubierta íntegramente por Banco Santander.

Requisitos para acceder a las becas Santander

La gestión de esta beca se debe efectuar en la Oficina de Orientación y Empleo (COIE) de cada universidad participante. Será la propia universidad la encargada de seleccionar, asignar y gestionar las becas de sus estudiantes. Previamente hay que registrarse en la web www.becas-santander.com.

Los requisitos para acceder a esta beca es estar matriculado en una universidad que participe en este programa y no haber realizado esta beca años anteriores.

Este tipo de becas es una iniciativa que ha ganado el Premio Cinco Días a la innovación por su acción empresarial innovadora y relacionada con la universidad y la educación superior. Es un galardón que concede todos los años el periódico Cinco Días para reconocer la labor realizada en el ámbito empresarial en materia de fomento de la actividad empresarial.

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Becas
Comparte este artículo