Becas del Comité Español de Colegios del Mundo Unido

Becas del Comité Español de Colegios del Mundo Unido
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El fin de los Colegios del Mundo Unido es promover la paz en nuestra sociedad a través de una educación basada en la diversidad y en la multiculturalidad.

1388723655_de41ad5e57

Cuenta con 13 colegios en diferentes países del Mundo, en los que estudian jóvenes de casi 100 nacionalidades distintas.

El modo de acceder a uno de estos Colegios es a través de becas ofertadas en todos los países. En España,  estas becas se gestionan a través del Comité Español de Colegios del Mundo Unido.

Actualmente,  se han convocado 10 becas a las que se opta a través de concurso, dirigidas a estudiantes que quieran realizar el Bachillerato Internacional en alguno de los Colegios de la Organización.

Las becas son de carácter bienal, es decir,  para dos años y están dotadas de 45.000€ cada una e incluye gastos de escolaridad, alojamiento y manutención en los Colegios. El traslado,  en principio,  es a cuenta de los becarios pero se puede estudiar cada caso.

Los requisitos para optar a esta convocatoria son los siguientes:

  • Poseer la nacionalidad española o haber vivido en España,  al menos,  8 años y estar en trámites para obtener la nacionalidad.
  • Haber nacido en 1995 o 1996.
  • Estar cursando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato.
  • Tener aprobado al completo el curso anterior.
  • Cumplimentar el impreso y adjuntar la documentación necesaria.

Es importante conocer que para el proceso de selección no solo se valorará el expediente académico de los solicitantes, también se prestará especial atención a aquellos que trabajen como voluntarios , los que realicen deportes o actividades artísticas en su tiempo libre.

Para el proceso de selección,  primero,  se estudian todas las solicitudes y después se hace una pre-selección de 50 personas de entre los que saldrán los estudiantes becados.

La convocatoria está abierta y finaliza el día 2 de febrero de 2012. Para conseguir más información se recomienda consultar con la Fundación a través de su página web

Fuente Imagen Flickr.

Por:
Etiquetas: , , , , ,
Categorías: Becas, Colegios
Comparte este artículo