Becas del Gobierno de La Rioja: “ThinkTic”

Becas del Gobierno de La Rioja: “ThinkTic”
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Las becas formativas “ThinkTic” creadas por el Gobierno de La Rioja, en España, están dirigidas a titulados universitarios menores de 45 años, empadronados en La Rioja. Las becas están pensadas para que realicen prácticas en Centros Internacionales Estratégicos o de Referencia en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de otros países.

becas universidades

Los requisitos para que los titulados universitarios puedan inscribirse a las becas formativas “ThinkTic” es que estén empadronados en La Rioja como mínimo 12 meses antes de la publicación de la convocatoria de ayudas. Otra de las condiciones es que conozcan el idioma del país de destino o en su defecto, de la lengua extranjera más difundida en el mismo. Tampoco, podrán participar quienes se hayan postulado para una beca de características similares.

La duración de las becas formativas “ThinkTic” será de 28 semanas. Durante las primeras 16 semanas, los titulados universitarios estarán hospedados en el Centro Internacional Estratégico o de Referencia en el sector TIC’s, mientras que las 12 semanas restantes irán a una empresa riojana.

A cada beneficiario se le otorgará un importe máximo que será de 6.500 euros, destinados a financiar los gastos del viaje, del alojamiento y/o manutención. Para inscribirse a las becas formativas “ThinkTic”, los interesados tendrán que pedirle una solicitud al Presidente del Servicio Riojano de Empleo, a partir de la publicación de la convocatoria en el BOR.

También, podrán obtenerla a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), en las dependencias del Servicio Riojano de Empleo o a través de la página de Internet de este Servicio.

Imagen | Quang Minh

Por:
Etiquetas:
Categorías: Becas
Comparte este artículo