Becas MEC 2014-2015

Becas MEC 2014-2015
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Un año más los estudiantes pueden solicitar las becas MEC de ayuda para subvencionar sus estudios y no tener que pagar el coste que tiene su matricula y/o curso académico, siempre y cuando reúnan los requisitos que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte pide, y  en los que se tienen en cuenta la renta de la unidad familiar del alumno.

Becas MEC 2014-2015

Becas MEC para el curso 2014-2015

Las becas MEC para el curso 2014-2015 están dirigidas a todos los estudios posteriores a la enseñanza obligatoria: Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas y Deportivas, Escuelas Oficiales de Idiomas, Másteres, Grados, Licenciaturas y Diplomaturas, son las más destacadas.

Las becas MEC también pueden ser solicitadas por estudiantes mayores de 25 años que realicen cursos de preparación de acceso a la Universidad y a la FP, FP Básica y Programas de cualificación Profesional Inicial.

Los plazos para presentar la solicitud de las becas MEC para el curso 2014-2015 terminaron el pasado 15 de octubre para los universitarios y el 30 de septiembre para los niveles no universitarios. En términos generales, para poder recibir una ayuda de este tipo, el Ministerio considera que el estudiante no tiene recursos económicos suficientes para costearse su curso, se tiene el cuenta el número de asignaturas aprobadas en el año académico anterior y en algunas, el 80% de asistencia a clase de los estudiantes.

La convocatoria de este curso cuenta con un presupuesto total de 1.411 millones de euros, 1.018,87 millones de ellos están dedicados a estas becas y ayudas al estudio. El cambio que se ha introducido para este curso, en comparación con otras convocatorias, es el porcentaje mínimo de créditos que los universitarios necesitan tener aprobados para renovar la beca para carreras técnicas, ingenierías y arquitecturas, que se ha rebajado del 50% al 40%.

Las becas y ayudas para el estudio se solicitaban como cada año en la página web del Ministerio de Educación , Cultura y Deporte. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el alumno puede conocer el estado de su beca en la misma página introduciendo su DNI y una contraseña que se le asignó previamente.

Si lo que quieres es salir a estudiar fuera de España, te puede interesar este post: ¿Qué becas hay para estudiar en Francia?

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Becas
Comparte este artículo