Becas Mec para estudiar inglés en el extranjero

Becas Mec para estudiar inglés en el extranjero
Comparte este artículo
Autor: 1

El Ministerio de Educación y Ciencia quiere que este año se beneficien de sus Becas MEC alrededor de 25.000 alumnos. Las Becas MEC 2011 son ayudas para la realización de cursos de lengua inglesa, durante el verano de 2011, destinadas a jóvenes becarios de entre 16 y 30 años, que se desarrollan fuera del territorio español.

london_by_TJ_Morris

Los cursos constan de un mínimo tres semanas de duración, con un mínimo de 15 horas lectivas semanales entre el 1 de junio y el 30 de noviembre del año 2011, y se imparten en países cuya lengua oficial sea lógicamente el inglés.

Los requisitos para acceder a una de estas becas, según sea tu edad, son:

Si has nacido entre el 1 de enero de 1981 y el 31 de diciembre de 1993 y has obtenido alguna de estas becas en el pasado curso 2009/2010:

Beca de Convocatoria General para estudiantes universitarios y de niveles postobligatorios no universitarios, una beca de acceso a estudios universitarios o una beca de movilidad para estudios fuera de tu comunidad (las becas ERASMUS no cuentan para esta convocatoria).

Si has nacido entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 1994, y has obtenido alguna beca para cursar estudios de Bachillerato o de enseñanzas profesionales de música y danza, de Grado Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas y de Idiomas en el curso 2010/2011.

Las cuantías de las ayudas varían en función del país de destino y se abonarán de forma directa a aquellos alumnos que resulten seleccionados:

  • Australia: 2.600 euros.
  • Canadá: 2.100 euros.
  • Estados Unidos de Norteamérica: 2.100 euros.
  • Malta: 1.200 euros.
  • Nueva Zelanda: 2.400 euros.
  • Reino Unido: 1.700 euros.
  • República de Irlanda: 1.700 euros.

Una vez realizado el curso y antes de que se acabe el año, los alumnos deberán presentar una acreditación de la realización del curso mediante un certificado original emitido por el centro docente en el que se realizó dicho curso en el extranjero y en el que deben aparecer perfectamente detalladas la duración del mismo (mínimo tres semanas) y el número de horas lectivas semanales (mínimo 15 horas semanales). Además, es conveniente guardar las facturas o tickets relacionados a los gastos de viaje y coste del curso, ya que pueden ser solicitados durante los dos años siguientes por la autoridad competente para su verificación.

Imagen sujeta a licencia CC de TJ Morris

Por:
Etiquetas:
Categorías: Becas
Comparte este artículo
  • avatar
    Avelino Lopez Ramirez

    quiero un apoyo para terminar mi magisterio en un colegio, mi familia ya no puede ayudarme nos quedamos sin nada