Becas para Arquitectos en Europa

Becas para Arquitectos en Europa
Comparte este artículo
Autor: Comentar

maqueta
La Fundación Caja de Arquitectos convoca 20 becas para estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos, destinadas a la realización de prácticas profesionales en estudios europeos de Arquitectura.

Existen dos modalidades de participación en estas becas, por el expediente académico y por concurso. Se convocan 10 becas para cada modalidad.

La modalidad de expediente académico valorará la formación y resultados académicos de los solicitantes. Para la modalidad de concurso,  el solicitante elaborará una serie de materiales basándose en una temática específica que se puede consultar en la convocatoria.

Podrán participar en esta convocatoria de becas aquellos estudiantes que hayan superado, en alguna Escuela española de Arquitectura, al menos el 60% de los créditos necesarios para obtener el título de arquitecto, y que estén matriculados en el curso 2011/2012.

También podrán participar aquellos arquitectos que hayan obtenido el título de arquitecto en alguna Escuela española de Arquitectura, después del 30 de Abril de 2011.

Cada beca tiene una dotación económica total de 7.000€ para aquellos estudiantes que elijan un destino nacional para realizar las prácticas y 9.000€ para los que elijan un destino extranjero.

También se subvencionarán los gastos de desplazamiento al lugar de las prácticas y se le cubrirá la asistencia médica con los términos de una asistencia en viajes.

Aquellos que quieran participar deberán darse de alta en la página web de Arquia y se les proporcionará una clave de usuario y una contraseña con la que podrán acceder al área privada. Los solicitantes deberán aportar la documentación necesaria por Internet. No se aceptarán propuestas que se presenten por otro medio.

La fecha límite para la presentación de solicitudes y de toda la documentación y material requerido para cada modalidad finaliza el día 30 de abril de 2012.

Para más información sobre las modalidades de participación y otros datos de interés, es conveniente que se consulte la web de la Fundación Caja de Arquitectos.

Fuente Imagen Flickr

Comparte este artículo