Becas para estudiar en Reino Unido

Becas para estudiar en Reino Unido
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Seguro que más de una vez te has planteado la posibilidad de viajar hasta el Reino Unido para estudiar, trabajar como au pair o para hacer un curso de inglés. Como sabemos que viajar al extranjero es una opción cara que no todo el mundo puede permitirse, hoy te ofrecemos un listado de los portales webs y de los tipos de becas que existen para financiar tu estancia en el Reino Unido.

becas para estudiar inglés en Reino Unido

Ahora y más que nunca,  como consecuencia de la crisis financiera,  son muchos los estudiantes que barajan la opción de estudiar en un país británico, ya que así podrán mejorar su aprendizaje del idioma y vivir una experiencia única que tiene su importancia en el currículum. Existen muchos tipos de becas muy variadas y destinadas a un público diverso. Todas ellas nos permiten conocer de cerca la cultura británica y su idioma, el inglés.

Dónde encontrar información sobre becas para estudiar en Reino Unido

Los portales y lugares donde puedes informarte acerca de las subvenciones o becas para estudiar en el Reino Unido son los siguientes:

-Educación UK. Es la web oficial de British Council para los estudiantes internacionales que deseen tener una formación en el Reino Unido. La web cuenta con un buscador para agilizar las búsquedas y puedes filtrarlas por áreas (derecho, música, periodismo…). Las becas que localices vendrán con información acerca de los requisitos, como por ejemplo,  las nacionalidades que pueden beneficiarse de estas ayudas.

becas para estudiar en Reino Unido

-UKCISA. Es un organismo consultivo nacional del Reino Unido que vela por el interés de los estudiantes extranjeros. En la web puedes encontrar información sobre la vida, el estudio o el trabajo en el Reino Unido y además podrás solicitar ayudas económicas.

-Postgraduate Studentships. Es una página web dedicada a reunir las diferentes oportunidades de financiación dirigidas a postgraduados, tanto a nivel de investigación como de enseñanza. Encontrarás un listado en el que puedes ver las universidades con la oferta de máster y doctorado, así como las becas que ofrecen cada uno de los centros educativos.

-Gov.uk. También encontrarás las becas que ofrecen diferentes países para estudiar en el Reino Unido.

-Bristish Council. Es la organización internacional por excelencia del Reino Unido para las relaciones culturales y oportunidades educativas. En ella podrás encontrar una serie de enlaces y de páginas que informan de las becas en las universidades y otras instituciones para estudiar.

becas para estudiar inglés

-Argo. Es un programa que pone a disposición de cualquier titulado en una universidad española un total de 840 becas para realizar prácticas formativas en empresas europeas, por lo que puede ser de tu interés si quieres estudiar en el Reino Unido.

Colegios del mundo. Son unas becas para estudiar el bachillerato internacional en alguna escuela de la organización Colegios del Mundo Unido.

-Fundación Pedro Barrié de la Maza. Lleva muchos años ofreciendo su programa de becas de posgrado en el extranjero con la idea de apoyar a jóvenes titulados universitarios vinculados a Galicia que tengan un proyecto académico, investigador o profesional claro y que sea de interés para la comunidad.

-Fundación Caja Madrid. Igualmente, esta fundación cuenta con un programa de becas para la formación de postgrados en el Reino Unido.

-Fundación La Caixa. Convoca 20 becas para cursar estudios en cualquier universidad o centro de enseñanza superior de Gran Bretaña.

becas para estudiar idiomas

-Fundación Ramón Areces. Concede becas para la realización de estudios de postgrado sobre temas de economía (economía monetaria y bancaria, economía de la empresa, comercio exterior, distribución comercial y economía internacional) y derecho de la Unión Europea. Hay que destacar que la fundación también ofrece becas para la realización de estudios postdoctorales sobre temas relacionados con las ciencias de la naturaleza (biomedicina, química, física y matemáticas, cambio climático y ciencias del mar).

No dudes en buscar información detallada sobre estas becas en cada una de las páginas y espacios web indicados en líneas anteriores.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Becas, Featured
Comparte este artículo