Becas para prácticas en empresas

Becas para prácticas en empresas
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE),  conjuntamente con CEPYME y el Banco Santander convocan becas para prácticas profesionales en Pymes y Autónomos. En total se convocan 2500 becas para realizar estas prácticas.

Las becas van dirigidas a a estudiantes de grados o máster que estén matriculados en alguna Universidad española o en algún centro adscrito a la misma. El importe de la beca será de 600€ al mes brutos y podrá verse complementada por alguna ayuda extra que ofrezca la empresa.

4902219026_b226494ac0

Los estudiantes deben haber superado al menos la mitad de los créditos o encontrarse en los dos últimos cursos. También está dirigida a estudiantes que estén realizando su proyecto de fin de carrera.

Las prácticas están planteadas por un periodo de tres meses que se podrán prorrogar hasta un total de seís . Los estudiantes no podrán mantener ningún tipo de relación contractual con la universidad o la empresa en la que realicen las prácticas, las cuales  se realizarán a jornada completa.

Las empresas que podrán participar deberán ser PYMES o Autónomos. Se tendrán en cuenta para su selección los siguientes criterios:

  • Empresas que tengan un Convenio de Cooperación Educativa con la Universidad
  • Empresas que mantengan relación con la Universidad pero que aún no tengan Convenio de Cooperación Educativa.
  • Empresas vinculadas comercialmente con el Banco Santander.
  • Empresas vinculadas a las Cátedras de Empresa Familiar.

  • Empresas que estén dispuestas a ampliar la beca de tres a seís meses asumiendo los pagos de la bolsa por ese periodo extra.
  • Ofertas que estén especialmente adecuadas a trabajadores con discapacidad.

El plazo de inscripción finaliza el día 31 de marzo y el periodo para realizar las prácticas en las empresas no debe exceder del 30 de septiembre de 2012.

Las solicitudes se deberán presentar únicamente a través de la web de Becas del Santander. Las solicitudes se estudiarán por parte de los servicios especializados de cada universidad.

Fuente Imagen Flickr

Comparte este artículo