Becas para potenciar el estudio

Becas para potenciar el estudio
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Actualmente, existen muchos jóvenes que desean formarse y estudiar, pero lamentablemente esta tarea no parece ser tan fácil, ya que hacer un curso o acceder a la universidad se convierte a veces  en un proyecto lejano porque se requiere de dinero y tiempo.

En este artículo te contaremos los nuevos aportes del gobierno en cuanto al incremento de becas y el acceso a la educación. Así que, quien diga que en época de crisis solamente hay que trabajar, está totalmente equivocado la crisis puede ser una excelente oportunidad para formarnos y abrir el espectro laboral.

Incremento de becas

El Plan Español para el Estimulo de la Economía y el Empleo “Plan E”, tiene entre sus objetivos el de incrementar las becas del país, es por ello que para el año 2009 se ha incrementado en un 6% , aumentando también los umbrales para acceder, esto con el fin de dar igualdad de posibilidades a todas las personas.

Todos los alumnos que cumplan con los requerimientos tienen la oportunidad de acceder a una beca gracias a que el número de becas no está limitado, lo que permite que el aporte a la educación se haga más fuerte en época de crisis. Las nuevas oportunidades incrementan también las becas Erasmus, las cuales son de movilidad internacional.

Algunas ayudas

Otra de las ayudas está destinada a estudios que no son del todo universitarios pero sí, postobligatorios, es una beca de 400€ para quienes los cursen en ciudades de 100.000 habitantes, y 200€ para las poblaciones menores.
Dentro de las ayudas existen becas mínimas (400 y 200 euros), o el cubrimiento económico de la matrícula para los estudiantes universitarios.

El nuevo incremento de becas tiene como finalidad además de la formación, reducir el dinero que las familias invierten en estudio. El objetivo de estas becas es que el 50% de estudiantes de educación secundaria y el 30% de educación superior puedan recibir cualquier tipo de ayuda.
Para el caso de los trabajadores también existe un plan de desarrollo profesional y logren así acreditar sus conocimientos, podrán presentarse a las convocatorias del CCAA o el Gobierno.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Becas
Comparte este artículo