Becas del Rotary pro Paz Mundial

Becas del Rotary pro Paz Mundial
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El Rotary pro Paz Mundial es una entidad que busca mediante el otorgamiento de becas formar personas que se consagren a la causa de la paz mundial y a la comprensión internacional a través de sus actividades de servicio humanitario, así como logros académicos y profesionales.

estudiantes

Por lo tanto, están dirigidas a todos aquellos estudiantes que sean poseedores de licenciatura universitaria, con excelentes logros académicos, o experiencia laboral equivalente en el campo de la resolución de conflictos, y que quieran realizar una maestría o un curso de desarrollo profesional.

La convocatoria para el otorgamiento de las 100 becas, divididas en dos, para cada formación estará abierta a partir de noviembre de 2009, pero las becas se podrán comenzar a realizar en el 2011.

La característica del programa de maestría se caracteriza por ofrecerle al estudiante la posibilidad de practicar su beca en cualquiera de los 6 centros que hay en siete universidades ubicadas en los siguientes países: Tailandia, Japón, Australia, Inglaterra, Argentina y Estados Unidos. El curso dura entre 15 y 24 meses y el plan de estudios se basa según el programa académico de cada universidad.

Los resultados de las convocatorias son favorables para el Rotary, que cada año recluta hasta 50 personas nuevas, que son las que se van a ocupar de impulsar, tanto en su vida personal como profesional, la causa de la paz y la resolución de conflictos. Además, estarán abocadas a buscar posibles soluciones y a realizar actividades para contribuir con la sociedad.

Los becados podrán realizar maestrías universitarias en las siguientes orientaciones: relaciones internacionales, administración pública, desarrollo sostenible, consecución de la paz y resolución de conflictos o disciplinas. También tendrán que realizar dos o tres meses de prácticas relacionadas con la disciplina de estudios (durante el receso de verano, en el Hemisferio Sur; receso de invierno, en el Hemisferio Norte).

En cambio, el Curso de desarrollo profesional con otorgamiento de certificado otorga becas para realizar en un Centro y en una universidad durante 3 meses. Se realizan dos sesiones por año (enero-abril y junio-agosto) y en cada sesión participan un máximo de 25 becarios. Para más información se puede consultar en la siguiente página: Link.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Becas, General, Universidad
Comparte este artículo