Becas de la UNESCO para Artistas Profesionales

Becas de la UNESCO para Artistas Profesionales
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La UNESCO tiene un Programa de Becas para artistas Profesionales llamado Programa UNESCO-Aschberg en honor al matrimonio Aschberg de Suecia que donó una propiedad a la UNESCO con el fin de financiar becas culturales en todo el mundo. Desde 1994 se han otorgado más de 600 becas a artistas de 72 países del mundo y este año se otorgarán nuevamente a partir de setiembre de 2009.

pintar

Los interesados deben ser artistas profesionales que deseen enrriquecerse mediante un intercambio cultural de 1 a 3 meses en una Institución Cultural extranjera. En ningún caso la beca será otorgada a estudiantes.

Los que desean obtenerla deben averiguar en la Institución a la cual desean acudir para realizar la solicitud en forma directa en la misma. Un jurado es el encargado de seleccionar los artistas a los cuales se les otorgará la ayuda.

Si bien al comienzo del programa de becas de la UNESCO-Aschberg se otorgaban becas en 5 disciplinas artísticas, este año se otorgarán becas en Música, Artes visuales y Artes Literarias.

Los postulantes deben tener entre 25 y 35 años y residir en cualquier lugar del mundo.

Durante el usufructo de la beca, el artista debe acceder a actividades propias de la Institución de destino, exposiciones, charlas, actividades benéficas, actividades de desarrollo y ayuda social según la Institución y la disciplina del mismo. Una vez culminada, el becario debe ofrecer una muestra de su trabajo.

En la Página del Programa de las becas UNESCO-Aschberg se puede encontrar más información acerca de las mismas así como ver muestras de los trabajos realizados por becarios.

Pincha aquí para entrar al portal de las Becas UNESCO-Aschberg para Artistas Profesionales.

Comparte este artículo