Becas y ayudas para estudiar inglés

Becas y ayudas para estudiar inglés
Comparte este artículo
Autor: 2

Para mejorar tu nivel de inglés es importante que puedas permanecer durante un tiempo en un país de habla inglesa o realizar un curso intensivo del mismo idioma. Como es una opción cara para nuestros bolsillos, hoy te comentamos cuáles son las becas para estudiar inglés de una forma más económica.

becas para estudiar inglés ayudas

Las mejores becas para estudiar inglés

Las mejores becas, de cara al 2014, para estudiar inglés para estudiantes  son las siguientes:

Becas Mec: Es una iniciativa que lleva muchos años vigente, y se estima que para el año 2014 más de 14.000 alumnos se beneficiarán de este tipo de ayuda que parte del Ministerio de Educación y Ciencia. Es una beca para estudiar y hablar inglés que tiene una duración de tres semanas en un país de habla inglesa y que dota a los alumnos de 2.645 euros dependiendo del destino seleccionado.

becas para estudiar inglés

Para beneficiarse de este tipo de ayuda es necesario que el estudiante haya recibido durante su año académico la beca de convocatoria general para estudiantes universitarios o de otros ciclos superiores. Del mismo modo, los estudiantes deben de estar matriculados en estudios universitarios, en algún grado superior de FP, artes plásticas o diseño, enseñanzas artísticas o en enseñanzas deportivas. La solicitud para beneficiarse de esta beca se realiza hasta abril una vez que comienza la convocatoria.

Ayudas para participar en el Programa de inmersión lingüistica en colonias de verano en inglés: Es una beca para estudiar inglés dirigida a alumnos de quinto y sexo de Primaria, así como para alumnos matriculados en el primer curso de Enseñanza Secundario Obligatoria. La edad de los participantes no puede superar los 13 años, y la beca consiste en la asistencia a colonias en distintos puntos de la geografía española en las que se trabajará los aspectos orales de la lengua inglesa. Es importante que los niños que quieran participar en esta beca hayan obtenido como nota media del curso anterior notable en la asignatura de inglés.

becas para estudiar inglés lengua

-Ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa destinada a titulados de Máster de formación de profesorado y a maestros. La beca consiste en acudir a un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés de una semana de duración en régimen de internado. Los destinos para este año 2013 han sido Santander, Cuenca, Valencia y Sevilla.

Para beneficiarse de esta ayuda hay que haber finalizado la diplomatura o grado de maestro en cualquiera de sus especialidades como mucho dos años antes al momento en el que se solicita la beca para estudiar inglés; en iguales condiciones lo pueden solicitar con titulación de máster en profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de idiomas. Se debe de tener una nota media en el expeciente académico determinada.

-Becas para un curso intensivo de inmsersión lingüistica en inglés, en España, destinada a estudiantes becarios de Bachillerato, ciclos formativos de Grado Medio e idiomas: Se trata de un curso intensivo de una semana de duración en el que se trabaja con personal angloparlante nativo de países de lengua inglesa. Los alumnos deben de haber nacido entre el 1 de enero de 1993 y el 31 de diciembre de 1996. Del mismo modo, hay que tener una nota media de notable en la asignatura de inglés.  La ayuda cubre todos los gastos, únicamente el alumno debe abonar 100 euros.

becas para estudiar inglés idiomas

Esta misma ayuda  también existe para alumnos becarios de enseñanzas universitarias, enseñanzas artísticas superiores u otros estudios de carácter superior. Tiene de igual manera una semana de duración en régimen de internado y hay diferentes ciudades españolas donde se puede llevar a cabo el curso. Como requisitos, el alumno tiene que tener como máximo 30 años y cumplir ciertos requisitos económicos que se detallan en la convocatoria.

Beca Leonardo da Vinci: Está destinada para estudiantes que ya hayan finalizado sus estudios universitarios  y tiene como finalidad ofrecer una experiencia profesional acorde con la titulación del estudiante y de una duración de 26 semanas. El destino puede ser a un país de habla inglesa por lo que es una oportunidad para mejorar el nivel del idioma.

Puedes obtener más información acerca de este tipo de becas para estudiar inglés en: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Becas, Featured
Comparte este artículo
  • avatar
    ROCIO

    becas estudiar ingles soy contadora publica

  • avatar
    yuleidy bernabel

    hola, quisiera saber si para este año 2015, hay becas para estudiar ingles en el extranjero..gracias