Beneficios de la lactancia materna en el aprendizaje

Beneficios de la lactancia materna en el aprendizaje
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La lactancia materna brinda una inmensa gratificación, tanto para el bebé como para la madre. Aportando nutrientes esenciales para el crecimiento, desarrollo y buena salud del bebé y estrechando el vínculo maternal entre la madre y el recién nacido. Pero, ¿cómo puede influir este tipo de alimentación con la futura capacidad intelectual del bebé?

La lactancia materna para pensar mejor

Amamantar es una función materna que no suele tener complicaciones.  Las madres que estén planteándose el amamantar a sus bebés deben saber que los beneficios que da la leche materna van mucho más allá de ser la alimentación ideal. También,  hay que resaltar la aportación de una sustancia (gen FADS2) que promueve el desarrollo cerebral.

Entre las razones más importantes de por qué es importante amamantar a los bebes encontramos:

– Contiene las medidas justas de carbohidratos, proteínas y grasa que requiere el niño.

– Es perfecta para el sistema digestivo del bebé.

– Contiene anticuerpos que ayudan en la prevención de ciertas enfermedades.

– No tener que limpiar biberones y así reducir los riesgos de infecciones.

– El desarrollo cerebral del pequeño comienza en la última etapa del embarazo, de ahí la importancia de la alimentación de la madre durante este período,  porque los alimentos pasan al feto a través de la placenta,  pero se extiende casi hasta los dos años y la leche materna va transformando su composición para que el niño reciba sustancias que sólo se encuentran en ella , contribuyendo eficazmente a la capacidad de aprendizaje y la concentración.

La inteligencia depende de las funciones cerebrales


Los procesos de aprendizaje dependen,  en su totalidad,  de la efectividad de las funciones cerebrales.  Lo que nos permite concluir que un cerebro bien formado, desde el vientre materno hasta después de nacer, puede pensar e interactuar mejor con el medio ambiente.  Así pues, los niños que sean amamantados,  no sólo tendrán mayor probabilidad de no padecer ciertas enfermedades,  sino que sus capacidades cognitivas les permitirán crecer con todas sus facultades al 100%, para que sean más inteligentes, más humanos y más felices.

Fuente Imagen 1: Flickr.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General
Comparte este artículo