Beneficios del bilingüismo en nuestro cerebro

Beneficios del bilingüismo en nuestro cerebro
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Cada vez es más común que las personas no sólo hablemos un único idioma, cada día más gente ha aprendido a hablar por lo menos dos idiomas, y si hablamos de nuestros jóvenes, desde edades muy tempranas empiezan a aprender varios idiomas a la vez.

En los primeros años de vida la adquisición de un idioma, además de ser más fácil, es de gran interés para el desarrollo intelectual del niño.

estudiar-idiomas

En las sociedades actuales, debido a la globalización existente, cada día estamos más comunicados todos los habitantes, y por ello existe la necesidad de hablar un idioma a través del cual podamos comunicarnos con gente de otros países. Si eres un amante de los viajes y de la cultura, el aprender un segundo idioma resulta casi imprescindible hoy en día.

Por todo esto, y otros beneficios, nuestros jóvenes desde que empiezan las clases en los colegios, empiezan a estudiar otro idioma, que suele ser el inglés. En España además, dependiendo de la comunidad autónoma donde nazcan, probablemente aprendan también el idioma local.

Que los niños desde bien temprano sepan identificar conceptos en distintos idiomas, diferenciar fonemas, e incluso expresarse en varios idiomas, no deja de ser una característica que ayuda a potenciar el desarrollo intelectual y favorecer la amplitud de memoria.

Los niños bilingües no solo van a ver potenciado sus capacidades cognitivas, sino que está demostrado que el aprender varios idiomas, favorece el retraso de la aparición de problemas típicos que se suelen darse en la tercera edad, tales como problemas de memoria, de expresión de conceptos, identificación de objetos, entre otros.

Si existe la posibilidad, cuanto antes empiecen nuestros jóvenes a aprender un segundo idioma mejor, ya que en las edades tempranas no les resulta tan complicado como puede serlo cuando son adultos.

Fuente Imagen ThinkStock.

Comparte este artículo