Buen humor: ¿es importante para educar?

Buen humor: ¿es importante para educar?
Comparte este artículo
Autor: Comentar
A la hora de educar a nuestros hijos es muy importante que se desarrolle en un clima positivo, afectivo y en el que las sonrisas no falten. De esta manera se potencia la autoestima de los pequeños y podrán llegar a la edad adulta con una actitud adecuada para desenvolverse en el mundo.

buen humor para educar El buen humor y la risa forman parte de la inteligencia humana. A través de las risas es cómo mejor se puede llegar a conectar con el resto de las personas y además es un componente emocional básico. Por eso, cuando educamos a nuestros hijos es importante transmitirles que deben ser amables con los demás y que su sonrisa le acercará a más personas.

buen humor en la educacion

Beneficios del buen humor en la educación

Tanto la educación como los valores son importantes en la vida familiar, al igual que el buen humor. Cuando los niños son pequeños es más sencillo hacerles reir, pero a medida que pasan los años y los padres comienzan a sentir la responsabilidad de su educación, se tienden a alejar de las expresiones diarias de alegría y crean un clima tenso. Muchas veces se pasa más tiempo corrigiendo los errores de los niños o haciendo énfasis en sus fallos que en crear un clima positivo. Nadie es perfecto, y por muchas dificultades que se encuentren en la educación de nuestros hijos, nunca hay que negarles expresiones de alegría. No podemos olvidar que es igual de importante pasar buenos ratos con ellos, divirtiéndonos y potenciar el buen humor, que por otro lado,  ayuda a educar mejor. Hay que tener en cuenta que los niños aprenden por imitación, y cuanto más alegres y divertidos se muestren los padres, más positivo será para ellos.

buen humor Hay muchas actividades que permiten educar en el buen humor, como: guerras de cosquillas, el juego del escondite en casa, hacer comentarios divertidos manteniendo una expresión seria, salir a pasear y a jugar, hacer preguntas aparentemente absurdas, leer cómics divertidos...las opciones son varidadas, y recuerda que la risa es una de las expresiones que más beneficios aporta a un ser humano.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Colegios
Comparte este artículo