Capacitación Educativa para desmovilizados en Colombia

Capacitación Educativa para desmovilizados en Colombia
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El 1° de septiembre de 2009, en Colombia, el Alto Comisionado para la Paz y la Reintegración (ACR) estableció un convenio dirigido a las personas desmovilizadas para que puedan reintegrarse a la realidad social y económica. Está comprobado que Colombia tiene los mejores planes para llevar esto a cabo, tanto en su país, como en otros de Latinoamérica.

Colombia bandera

Los resultados hablan por sí mismos: actualmente están trabajando 16.957 desmovilizados. Y mediante el Alto Comisionado para la Paz y la Reintegración (ACR) se han desarrollado acuerdos con 498 empresas para generar oportunidades de ingresos. También se han desembolsado 687 planes de negocio.

La idea del Alto Comisionado para la Paz y la Reintegración es la de relacionarse con el resto de Latinoamérica para afianzar distintas relaciones con los ámbitos académicos, empresariales y productivos que estén comprometidos con el tema de la reintegración de las personas que abandonaron las armas.

También, se busca que expertos nacionales se vinculen con la organización de los Países Bajos para la Cooperación Internacional en Educación Superior, que tiene como objetivo ponerse al corriente de las situaciones mundiales en relación con dicha población.

El proceso para asistir a la población que abandonó las armas estará a cargo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) que será la que dará asesoría especializada, formación, acompañamiento, capacitación, apoyo en gestión y transferencia de tecnología a la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración (ACR), con el objetivo de establecer un programa educativo.

Para llevar a cabo dicho proceso, las dos instituciones anteriormente mencionadas se ocuparán de capacitar a los docentes y a los directivos de instituciones educativas  para que se aboquen en la tarea de formar profesionalmente a la población desmovilizada.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
Comparte este artículo