Carreras más demandadas para el curso 2011-2012

Carreras más demandadas para el curso 2011-2012
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Todos los años hay un ranking de carreras más demandadas, aunque éstas pueden variar, ya que en algunas ocasiones determinadas titulaciones se ponen de moda y entonces el número de alumnos interesados crece y con ellos la nota de corte.

Las biosanitarias, las ingenierías e incluso arquitectura siempre se encuentran en las primeras posiciones, además ganan adeptos los dobles grados.

Carreras_más_demandadas_para_el_curso_2011-2012

Si este año continúa la tendencia de cursos pasados, las carreras biosanitarias serán otra vez las más demandadas por los estudiantes de nuestro país. Medicina volverá a convertirse en la titulación más deseada y la que tenga una nota de corte más alta (el año pasado así fue en casi todas las comunidades autónomas).

Otras carreras pertenecientes a esta rama que despiertan el interés de los alumnos son Enfermería, Odontología, Podología y Fisioterapia (sus notas de corte se mueven entre el 11,5 y el 12,5). También relacionadas con este campo se encuentran Veterinaria y Biología Sanitaria, en ambos casos la nota de corte superaba el 10.

En cuanto a las ingenierías, destacan la Civil, la Aeronáutica y aeroespacial, Biomédica, Informática, Industrial, de Caminos, Canales y Puertos, de la Edificación y la Ingeniería de la Energía. Todas ellas suelen fijar su nota de corte mínima en un 8.

Sin embargo, hay otras ingenierías que habitualmente tienen plazas incluso en el mes de septiembre, como la Ingeniería Agrícola, la Agroambiental, Alimentaria, Forestal, y la Ingeniería en Geomática y Topografía. En estos casos, las notas de corte varían mucho en función de la universidad y la Comunidad Autónoma donde se quieran desarrollar los estudios.

La Arquitectura, por su parte, también es una de las carreras más demandadas a pesar de que su nota de corte suele ser también muy elevada (en el año pasado rozó el 10,8 en Madrid).

Carreras como Periodismo, Comunicación Audiovisual, Derecho, Traducción e Interpretación, y gran parte de los Magisterios, especialmente el de Educación Infantil, Educación Primaria, y el de especialidad Inglés tienen también mucha aceptación entre los estudiantes españoles.

Por su parte, Administración y Dirección de Empresas es un clásico de las primeras posiciones y otras como Actividad Física y Deporte, Psicología, Terapia Ocupacional, Bellas Artes y Turismo también tienen su tirón.

Algo que cada vez se está poniendo más de moda entre la comunidad estudiantil son los dobles grados, entre los que podemos destacar: Derecho y Administración de Empresas, Derecho y Economía o Periodismo y Comunicación Audiovisual. Todos ellos tenían el pasado curso una nota de corte superior al 10.

Imagen sujeta a licencia CC de dumbledad

Por:
Etiquetas:
Categorías: Universidad
Comparte este artículo