Clases y estudios: ¿cómo aprovecharlas mejor?

Clases y estudios: ¿cómo aprovecharlas mejor?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Sientes que las clases no te cunden lo suficiente? La mejor forma de aprovechar las clases y estudios, es concentrarte lo suficiente en ellas y para ello es fundamental hacer una buena planificación y haber descansado las horas suficientes.aprobechar clases

A veces,  se tiene la sensación de que las clases no se aprovechan del todo, para que esto no ocurra te recomendamos lo siguiente:

Lee en casa el tema que va a explicar al día siguiente tu profesor. Es una forma de familiarizarte con la nueva temática y puede facilitarte su compresión. También puedes repasar por la tarde las explicaciones que has recibido por la mañana en clase.

-Atiende a las explicaciones del profesor. Habrá días que te cueste más que otros, pero con la práctica conseguirás lograr el nivel de atención adecuado para la clase.

-Haz siempre las tareas. Los deberes sirven para comprender mejor la materia que se ha explicado y para que la puedas interiorizar con mayor rapidez. Es una responsabilidad que debes de realizar si realmente quieres avanzar en tus estudios.

-Toma apuntes en clase y, de esta manera, evitarás distraerte con facilidad.

-La organización es importante y es por ello que te recomendamos dejar en la mesa el material que únicamente vayas a utilizar en la clase. El resto puede servir para distraerte.

Tener una actitud adecuada en clase. La forma de comunicarnos con nuestro profesor es mediante nuestra postura corporal, nuestra mirada y nuestros gestos. Son formas de demostrar el interés hacia la materia. Pregunta cuando tengas dudas y cuando sea el momento adecuado.

Utiliza una agenda para anotar las fechas importantes de entrega de trabajos y de deberes. Te ayudará a mejorar tu planificación.

-Prepara siempre los libros y los materiales el día anterior. Es una forma de ganar tiempo.

-Descansa y duerme las horas suficientes para afrontar las clases con energías renovadas.

 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Colegios
Comparte este artículo