Claves sobre los Premios Impulsa 2012

Claves sobre los Premios Impulsa 2012
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La Fundación Príncipe de Girona abre una nueva edición, la tercera,  de los Premios Impulsa para este año 2012.

Estos premios van dirigidos al reconocimiento de los jóvenes que hayan destacado por su capacidad emprendedora realizando proyectos innovadores. Los premios Impulsa promueven la investigación, la creatividad, y la solidaridad de los más jóvenes en su intento por conseguir un mundo más justo en el entorno de globalización en el que vivimos.

premios

Estos premios constan de 4 galardones individuales dirigidos a personas y 1 premio destinado al reconocimiento de la labor de una entidad que trabaje en defensa y apoyo de la juventud en la líneas de trabajo de la Fundación.

Entre los premios individuales encontramos diferentes categorías.

-El Premio Impulsa Social que premia a jóvenes que realicen proyectos destinados a la integración de grupos marginados o en peligro de exclusión.

-El Premio Impulsa Artes y Letras que premia a jóvenes con talento y una obra prometedora en las disciplinas de las artes y las letras.

-El Premio Impulsa Ciencia y Academia que premia experiencias o proyectos científicos que apuesten por el desarrollo.

-El Premio Impulsa Empresa que premia a los jóvenes con iniciativa emprendedora en la ejecución de un proyecto de empresa original y con viabilidad.

La dotación de cada uno de los premios es de un importe de 10.000€. Las personas interesadas deberán tener entre 16 y 35 años para poder optar a estos premios.

Todas las personas o Entidades que estén interesadas en participar en esta convocatoria deberán presentar sus candidaturas hasta el día 30 de marzo de 2012.

El Jurado,formado por miembros del Consejo Asesor de la Fundación ,expertos en las distintas materias y miembros de otras ediciones valorarán los proyectos presentados y elegirán a los ganadores.

El acto de entrega de los premios está previsto para el mes de junio, y contará con las asistencia del SAR el Principe de Asturias.

Para más información sobre las bases y la presentación de candidaturas se recomienda que consulten la web de la Fundación Príncipe de Girona.

Fuente Imagen FPdGi

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Oportunidades
Comparte este artículo