Colegios mayores en Madrid

Colegios mayores en Madrid
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La oferta de colegios mayores en Madrid es bastante amplía. Si en un post anterior os hablábamos de los colegios mayores mixtos, hoy lo haremos de los que no lo son. Esta opción de alojamiento no es precisamente barata, pero el entorno es más propicio para el estudio. Haremos una breve selección representativa para orientaros sobre precios y requisitos.

estudiante_colegio_mayor_madrid_de_daquella_manera

Colegios mayores masculinos (selección):

Colegio Mayor Alcalá (C/ Ramón Menéndez Pidal, 2)

Adscrito a la Complutense, ofrece 182 plazas en habitaciones individuales a un precio de unos 830 euros(+IVA). Requisitos: Tener aprobada selectividad o cursar estudios universitarios. Necesarias referencias y entrevista personal.

Colegio Mayor Moncloa (Avda. Moncloa, 3)

También adscrito a la Complutense, ofrece 94 plazas a un precio más elevado 1050 euros/mes. Requisitos: Solicitud por escrito, buen expediente y entrevista personal. Dispone de WiFi gratuita, pista deportiva, piscina, además de distintas salas de estudios, cine y televisión.

Club Universitario (C/ García Paredes, 78)

Adscrito al Club Universitario Menéndez Pelayo, ofrece sólo 22 plazas a un precio que oscila entre 800 y 900 euros en habitación individual. Requisitos: simplemente ser universitario, opositor o realizar estudios de postgrado. Edificio moderno con conexión a Internet en las habitaciones.

Colegio Mayor Castilla (C/ Menéndez Pidal, 35)

Adscrito a la Universidad Autónoma, ofrece 40 plazas a un precio de 1.100 euros en habitación individual y 1.000 en habitación triple. Requisitos: estar cursando estudios universitarios, entrevista personal y expediente.

Colegios mayores femeninos (selección):

Colegio Mayor Alcor (C/ General Ampudia, 7)

Adscrito a la Complutense de Madrid, ofrece 60 plazas por 940 euros en habitación individual, 840 en habitación compartida. Requisitos: selección por expediente académico y entrevista. No admiten opositoras.

Colegio Mayor Berrospe (Avda. Moncloa, 9)

Ofrece 111 habitaciones con pensión completa a 895 euros (individual). Requisitos: entrevista personal y estar cursando estudios universitarios.

Colegio Mayor Zurbarán (C/ Víctor de la Serna, 13)

Adscrito a la Universidad Complutense, ofrece 62 plazas en 44 habitaciones individuales y 6 triples. Requisitos: sólo es necesario estar cursando estudios universitarios, no son necesarias referencias.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Colegios
Comparte este artículo