Comer saludable: cómo enseñar a los niños

Comer saludable: cómo enseñar a los niños
Comparte este artículo
Autor: Comentar
Son muchos los padres que tienen que enfrentarse a pequeñas discusiones con sus hijos a la hora de comer saludable. Es algo muy habitual y para que mejore la actitud de tu hijo a la hora de probar diferentes sabores, debes seguir algunos consejos como cocinar con los niños u ofrecer una comida atractiva y divertida.

Para que los niños aprendar a comer saludable sólo debes tener paciencia y tener en cuenta estos consejos:

Cómo enseñar a tus hijos a comer saludable

-Centrarse en el buen comportamiento. Debes de pasar por alto algunas malas conductas, puesto que siempre hemos incidido en que no es recomendable imponerle las cosas al pequeño. Felicita al niño cuando coma bien o pruebe un nuevo sabor.

comer saludable como ensenarlo -Cocinar con los niños es una buena idea para estimular su apetito. Déjale que rompa la cáscara de un huevo, apretar una naranja para hacer un zumo...¡adoran estas pequeñas tareas! -Es mejor ofrecer pequeñas porciones en sus comidas y no llenar demasiado sus platos. Les suele parecer más atractivo y les gusta comer saludable de pequeños envases. Puedes preparar porciones pequeñas de los alimentos que más les cueste comer y con una presentación atractiva.

comer saludable

-El ambiente a la hora de comer saludable debe de ser relajado y sin prisas. Los niños más pequeños ven la comida como un juego y una forma de relacionarse con el resto de la familia. El clima debe de ser favorable y es recomendable mantener una conversación familiar. -Piensa en plantear la comida como un juego. Por ejemplo, vendar los ojos a tu hijo para que pruebe diferentes sabores y su misión será adivinar lo que come. -Es imprescindible conocer los grupos de alimentación básicos para no hacer dietas deficitarias. -Puedes preparar varios tipos de comida. Por ejemplo, la comida de estilo chino y japonés puede ser muy atractiva a los ojos de un niño si la sirves con palillos especiales para niños.
Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Oportunidades
Comparte este artículo