Cómo acceder y solicitar una beca de excelencia

Cómo acceder y solicitar una beca de excelencia
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El mes de septiembre es época de retorno a los estudios y momento de solicitar subvenciones como la beca de excelencia. Este tipo de ayudas están dirigidas a estudiantes ya matriculados en universidades y centros superiores o a quienes comiencen sus estudios en el curso que comienza en septiembre/octubre del año en el que se solicita.

Cómo acceder y solicitar una beca de excelencia

Se destinan más de seis millones de euros para este tipo de becas, es decir, se suelen ofertar unas 2.250 y cada una de ellas dotadas con hasta 3.000 euros. Pueden acceder a ellas estudiantes matriculados en enseñazas que se impartan en la comunidad, o en un centro adscrito con sede allí. También pueden presentarse los jóvenes de nuevo ingreso.

Requisitos para solicitar una beca de excelencia

En concreto se destinan 1.125 para los estudiantes ya matriculados y 1.125 para los que comiencen el curso ese mismo año. Para los nuevos solicitantes de estas becas, será requisito que tengan el título de Bachillerato, técnico superior de formación profesional, técnico superior de artes plásticas y Diseño y Técnico Deportivo Superior o titulaciones equivalentes, así como aquellos interesados en enseñanza artística superior.

Del mismo modo, necesitarán disponer de una nota media mínima de 12,40 puntos, y para enseñanzas artísticas necesitarán al menos 12 puntos.

En el caso de los alumnos ya matriculados, deberán tener una nota media de 8 puntos en el caso de enseñanzas técnicas de ciclo corto y largo, y 8,5 puntos  para las enseñanzas artísticas superiores. Los que se están formando en medicina, dobles titulaciones o simultaneidad de estudios necesitarán también de al menos una nota de 8,5. El resto de las titulaciones requieren de una nota media de 9 puntos.

Los que cumplan con estos requisitos de tener una nota media elevada, deberán completar un formulario de solicitud disponible en el sitio  del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior, y deberán presentar algunos documentos oficiales como el DNI y el documento acreditativo del banco.

Para los alumnos que recién comienzan su formación será necesario que presenten además la certificación oficial de aprobación de la selectividad o la certificación académica oficial con la nota media del ciclo de grado. Los documentos deberán presentarse en el Registro de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte o en cualquier otro regristro de la comunidad o demás autonomías del país.

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Becas
Comparte este artículo