Cómo aprender inglés rápido

Cómo aprender inglés rápido
Comparte este artículo
Autor: 1

La única fórmula para aprender inglés rápido es fuerza de voluntad y estar en una constante inmersión lingüística con el idioma. El aprendizaje siempre lleva tiempo pero si queremos obtener resultados a corto plazo entonces debes leer en inglés, hablar con tus amigos en inglés, ver todas las películas o series en versión original y escuchar sólo la radio en este idioma, e intentar pensar en esta lengua las 24 horas del día.

Cómo aprender inglés rápido

Consejos para aprender inglés rápido

Si quieres aprender inglés rápido lo más importante que debes de tener en cuenta es que lo estás haciendo porque realmente quieres y te resulta divertido, de lo contrario lo verás como una obligación y será muy complicado obtener resultados en poco tiempo.

Para aprenderlo rápido, toma nota de los siguientes consejos.

Inglés desde por la mañana. La radio, la música,  la televisión o las lecturas que puedas hacer de camino a tu centro de estudios o de trabajo deben de ser en inglés. Es la mejor forma de hacer oído y de familiarizarnos rápido con el vocabulario inglés.

-Ver películas sólo en inglés y con subtitulos también en el idioma. Cuando ya percibas que puedes verlas sin subtítulos, prueba a ver algunas de las que ya habías visto al principio y ¡seguro que notas la diferencia!

-Navega y chatea por Internet. En la red encontrarás multitud de material para avanzar en el idioma, como listenings o páginas en las que podrás escribir tus propias composiciones y un experto te las corregirá. Busca información en páginas inglesas como en medios de comunicación conocidos como la BBC. Además, en chats puedes conocer gente para practicar el idioma y la escritura del mismo.

-Planifica tu semana para estudiar gramática, vocabulario, pronunciación y hacer ejercicios. Debes de proponerte un determinado número de horas a la semana en cuanto a la dedicación que quieres darle y que debes de cumplir para aprenderlo rápido. Para aprender inglés rápido puedes planificarlo de forma que la primera semana aprendas 50 palabras nuevas, la segunda otras 50 y hacer un planning de estudio parecido con la gramática.

-Graba tu propia voz en inglés. Es la mejor forma de ver los fallos y corregirlos antes de que sean una mala costumbre. Si no puedes quedar con tus amigos para hablar en inglés, otra opción es que te grabes e imites ya textos creados, por ejemplo.

Resumiendo para aprender inglés rápido tienes que tener ganas, estar mentalizado y procurar sumergirte completamente en el inglés. Y te recomendamos para amplair la información que leas también este otro post nuestro: ¿Dónde puedo aprender inglés?

Fuente imagen por flickr

 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Oportunidades
Comparte este artículo
  • avatar
    David

    Muy buena información ciertamente me pasó en un principio, quería aprender inglés a la velocidad de la luz y a cuesta de lo que sea pero finalmente comprendí que lo más importante es aprenderlo incorporandolo a las actividades que nos gustan, esto lo logré a los consejos de esta web