Cómo conseguir Prácticas en el Parlamento Europeo

Cómo conseguir Prácticas en el Parlamento Europeo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El Parlamento Europeo ofrece a los estudiantes de la Unión Europea varias modalidades de periodos de prácticas y visitas de estudios.

Los periodos de prácticas pueden tener diferentes modalidades y estar remuneradas o no remuneradas.

parlamento

Son tres las diferentes modalidades de prácticas disponibles:

  • Opción General.
  • Periodos de prácticas para traductores.

Los periodos de prácticas remuneradas se reservan únicamente para los titulados universitarios o equivalentes, para que puedan completar la formación adquirida en sus estudios. Las prácticas están pensadas para que los estudiantes se familiaricen con las actividades que realiza la Unión Europea y especialmente el Parlamento Europeo.

Solo están remuneradas las prácticas de la modalidad opción general y la modalidad opción periodismo, a través de las becas Robert Schuman.

Los candidatos que quieran optar a una beca Robert Schuman en la modalidad opción general deben presentar un trabajo elaborado por ellos relacionado con la obtención de un título universitario, o que hayan sido publicados en un medio de carácter científico.

Los candidatos que quieran optar a una beca Robert Schuman de la modalidad opción periodismo, deberán acreditar,  además,  su competencia en la profesión mediante la presentación de sus pubicaciones o mediante acreditación profesional de pertenencia a una asociación de periodistas de cualquier Estado Miembro de la Unión Europea. También es posible presentar la titulación si no se posee nada de lo anterior.

La duración de estos periodos de prácticas remuneradas será de cinco meses. El plazo de solicitud de estas prácticas es del 15 de marzo al 15 de mayo de 2012. El inicio de las prácticas será el 1 de octubre. Cada año salen dos ediciones, la otra edición se inicia el 1 de marzo de 2013 y  la inscripción finaliza el 15 de octubre de 2012.

La inscripción a estas prácticas se debe realizar por Internet a través de la web del Parlamento Europeo.

Fuente Imagen Flickr

Comparte este artículo