Cómo hacer un curriculum vitae

Cómo hacer un curriculum vitae
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Uno de los pasos previos a una entrevista de trabajo, es redactar un buen curriculum que destaque tus habilidades y tus puntos más fuertes. Además, dependiendo de cómo lo presentes puede que la persona que te entreviste se lleve una imagen más o menos positiva. Por eso, es importante saber redactar tu curriculum y tratar de hacerlo correctamente sin engordar ni maquillar ningún dato.

En muchas ocasiones la persona que presenta un curriculum escueto cree que está incompleto y que a quedará mal con esa carta de presentación en la entrevista, sin embargo a veces es todo lo contrario. Cuando un currículum está bien hecho, se debe detallar y esquematizar lo máximo posible, para que la persona que lo recibe con un simple vistazo pueda interpretar esos datos. Por tanto, olvida exagerar tu curriculum y especificafr ciertos datos que pueden ser eliminados, como el colegio donde estudiaste.

El primer consejo que ofrecemos es que especifiques y redactes tu currículum dependiendo de la oferta de trabajo a la que te presentes, ya que eso hará un perfil más concreto y por tanto con más posibilidades.

Además también aconsejamos que la información académica vaya al final del currículum ya que queda más novedoso ya simboloiza que la persona da más importancia a la experiencia laboral que a los estudios realizados.

De la misma manera, si no tienes mucha experiencia laboral, debes especificar únicamente los trabajos relacionados con tu profesión, ya que son incluir en el currículum los trabajos puntuales que tuviste para ganar un dinero extra no aportan ninguna información relevante.

Igualmente los periodos vividos en el extranjero así como los cursos que hayas realizado, son también importantes para resaltar en el curriculum. Las estancias vividas fuera de tu país si además han sido por temas laborales o académicas están muy bien valoradas por las empresas.

Recuerda que es importante destacar los datos que a tí te interesa y no olvides incluir cartas de recomendación para dar más fuerza a tu perfil.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales, General
Comparte este artículo