Cómo distribuir mejor el tiempo de estudio

Cómo distribuir mejor el tiempo de estudio
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Crear un calendario con las fechas en las que tienes que tener estudiada una materia y huir de tentaciones como el móvil, Internet y la televisión pueden ayudarte a distribuir mejor tus horas de estudio.estudiantes

Seguramente tus profesores te habrán dicho más de una vez que planifiques tu estudio con antelación a los exámenes para garantizar el éxito. Es muy acertado,  aunque cada persona tiene sus propias formas de organizarse.

Hay tiempo para todo si se tiene un calendario y se estructura la materia que debes de estudiar cada día. Estudiar no es sinónimo de estar memorizando varias horas una materia, es hacer deberes, leer la materia y comprenderla.

Los métodos son variados, puedes hacer un calendario con una división proporcionada de lo que quieres leer y dedicarle más tiempo a aquellas materias que sabes que te cuestan más. No le tienes que dedicar las mismas horas a todas tus asignaturas, sólo tienes que dedicar más tiempo a los temas que te resulten más duros.

Apunta también en tu calendario otras actividades que tengas que realizar y no se relacionen con tus estudios. De esta manera sabrás qué días cuentas con más tiempo de estudio que otros. No olvides colocar tu calendario en un lugar visible.

Mientras estudias, haz descansos. Pero procura en estos descansos huir del móvil o de Internet si consideras que puedes engancharte fácilmente porque al final te distraerás y no estarás concentrado en lo que estudias.

Busca el mejor momento del día para estudiar. Algunas personas se apañan mejor durante la tarde y otras prefieren unas horas más tardías, se trata de que encuentre el momento ideal y si tienes un lugar fijo donde estudiar mejor.

Ser ordenado es importante. Si tienes una organización en tus apuntes y con tu material, al final no perderás tiempo en buscar lo que necesites y te centrarás mejor en lo que tienes que estudiar.

Antes de acostarte, revisa las tareas pendientes para el día siguiente.

 

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Colegios
Comparte este artículo