Cómo educar a tus hijos

Cómo educar a tus hijos
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Educar a un hijo es una tarea complicada. Algunos padres se sienten desbordados ante una misión tan compleja y son muchos los que, cada noche, se preguntan si lo están haciendo bien. Para todos ellos, las Escuelas de Padres son un lugar de encuentro donde reflexionar, de la mano de educadores, profesionales expertos y otras personas en la misma situación, acerca del difícil cometido de ser padre.
Escuela de Padres

La sociedad española está muy preocupada por el sistema educativo ya que la gran mayoría expresa en su opinión el fallo de esta nueva didáctica. Los padres se sienten en deuda con la educación de sus hijos y muchos de ellos acuden a estas escuelas para poder lograr en los escolares una  motivación que les ayude a no llegar a un abandono escolar temprano. La mayoría de los alumnos actuales sufren una desmotivación hacia el estudio aunque las Escuelas de padres no solo se basan en la educación sino también en la salud, relación, autoestima, …

El Ministerio de Educación recoge en su página web información de ayuda y orientación a los padres con hijos en edad escolar. La información se puede ver en http://www.isftic.mepsyd.es/w3/recursos2/e_padres/

Actualmente, también existen Manuales Didácticos para Escuelas de Padres como el creado por la Consejería de Salud de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y FEPAD. Este completo manual lo podemos encontrar en la página http://www.pnsd.msc.es/Categoria2/publica/pdf/EscuelaPadres.pdf

Hoy en día casi todos los colegios e institutos cuentan con una Escuela de Padres y Madres, normalmente promovida por la Asociación de padres y madres (APAs) en colaboración con los profesores. Las Comunidades Autónomas o Ayuntamientos cuentan también con iniciativas dirigidas a padres con el fin de mejorar la comprensión y la relación con sus hijos. Por otra parte, destacan las asociaciones centradas en alguna enfermedad específica, como es el caso de la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad de Valencia o la Asociación Andaluza de Epilepsia.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General
Comparte este artículo