Cómo elegir las prácticas profesionales

Cómo elegir las prácticas profesionales
Comparte este artículo
Autor: Comentar

prácticasprofesionales
Las prácticas profesionales en una empresa forman una parte muy importante de la vida del estudiante universitario. Es la puesta en práctica de la carrera que ha estudiado, y probablemente la primera toma de contacto con el mundo laboral. Su elección debe de realizarse minuciosamente.

Gracias a las prácticas podrás descubrir qué aspectos te gustan más de tu profesión y conocer de cerca el desempeño real de la teoría que has estado estudiando durante mucho tiempo. Forma una parte muy importante de tu experiencia profesional.

Para poder sacar el mejor partido a las prácticas, lo mejor es que escojas aquellas en las que realmente podrás desempeñar las funciones que te interesan. Es un aspecto que debe de aclararse en la entrevista para que puedas decidir si realmente esas prácticas van a servir para mejorar tu aprendizaje. Por tanto, es primordial conocer cual va a ser tu papel en la empresa.

Debes de tener en cuenta que la experiencia que consigas en la empresa va a orientar en gran parte tu futuro laboral. Es una forma de favorecer tu currículum y por tanto, es importante que analices si te interesa orientarte hacia determinada rama.

Es trascendental que te asegures si de verdad tienes posibilidades de desarrollar tu profesión en la empresa elegida. Muchas empresas tan sólo quieren tener becarios para no tener que contratar empleados y obtener sólo beneficios a nivel fiscal.

Lo ideal es elegir una empresa que se preocupe por tu aprendizaje de la persona que realiza las prácticas. Por eso, es importante conocer cuáles son las funciones, ya que algunas empresas sólo permiten que el becario haga fotocopias. Debes de asegurarte que no vas a perder el tiempo en la empresa.

Otro punto que debes de tener en cuenta es la estabilidad. Si tienes opción, es mejor que elijas aquéllas empresas en las que haya posibilidades de contratación una vez finalizadas las prácticas.

Fuente imagen por flickr

Comparte este artículo