Cómo enseñar inglés a los niños

Cómo enseñar inglés a los niños
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La enseñanza del inglés siempre se ha vinculado con los procesos de lecto-escritura. Pero,  la realidad nos muestra que los niños pueden aprender idiomas mucho antes de poder hablar.

Los niños nacen y crecen en el ambiente que sus padres hayan elegido para ellos mismos.  De esta forma,  desde el nacimiento hasta que van creciendo, se interrelacionan con este medio y perciben los estímulos que les rodean procesándolos de formas distintas.

Rincón de lectura en su habitación

Para enseñarles, por ejemplo, el  inglés,  que está formalizado en nuestro sistema educativo,  podemos seguir estas sencillas pautas.

– Hacerles escuchar canciones infantiles en inglés, incluso antes del nacimiento.  Con un tono moderado de volumen para que no se atormenten. Es más benficioso cantárselas directamente. Disfrutan  mucho de la voz masculina.

Aprender pequeñas frases, cortas cariñosas, y decírselas haciendo algún gesto: “I love you” (te quiero y  abrazarlo) , “My baby” (mi bebe y sonreirle), “Thank you” (gracias y estrecharle sus manitas), “Good morning” (buen día y levantarle), “Good night” (buenas noches y arroparle), “Hello” (hola y saludarle con las manos), y así por el estilo. También asociarle sabores y palabras: milk (leche y darle el biberón), water (agua y darle de beber), etc. Ir aumentando el vocabulario a medida que crece. Cualquier persona que sepa algo de inglés puede ayudarte.

– Cerca de los 8 a 12 meses ya se incorporan solos y suelen sentarse.  Se concentran con algún juguete y sus lenguajes corporal y hablado están más desarrollados. Es aquí cuando podemos comenzar a colocar rótulos de palabras cortas en lugares y objetos precisos: Toys (sitio de los juguetes), bathroom (cuarto de baño), bed (cama), kitchen (cocina), dog (casita del perro), etc. Aunque no lo creas, irán asociando. Aquí se aumentan los nombres de alimentos , ya que consumen más variedad.

– A partir de los 16 meses podemos incorporar más palabras todavía y hacerles un álbum familiar, colocar fotos de lugares, personas o cosas de su entorno con rótulos en ingles: Dad (papi), Mom(mami), brother (hermano), sister(hermana), house (casa), garden (jardín), etc.

Sintonizar los canales de niños que puedan escucharse en inglés para pequeños, es muy beneficioso para aprender pronunciación y conceptos.

– Organiza en su habitación un rincón de lectura. Incluye cuentos en inglés.

Los bebés,  para comunicarse,  lo hacen a su manera.  Es así como el llanto indica malestar y un sueño tranquilo y las sonrisas indican bienestar, de igual forma pueden percibirlo en quienes les rodean.

Programas informáticos adaptados para niños


La enseñanza de un idioma , puede darse utilizando una serie de métodos que pueden llegar al niño de otras formas diferentes a las que se encontrarán en la escuela.  Así, desde muy pequeño,  educan el oído y la vista a la doble llamada que podemos hacer a lo que les rodea y a lo que perciben con sus propios sentidos.

La estimulación en base a otros idiomas incide directamente en sus facultadas cognitivas y en el desarrollo de su inteligencia.

Fuente Imagen 1: Flickr.

Fuente Imagen 2: Flickr.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, General
Comparte este artículo