Cómo es un profesor estricto

Cómo es un profesor estricto
Comparte este artículo
Autor: 3

¿Sabes cómo es un profesor estricto?, este tipo de profesionales de la enseñanza ayuda a que el aprendizaje de los niños sea el adecuado, y se preocupa de que sus alumnos sean responsables y cumplan las normas establecidas. Siempre y cuando no sea un profesor temido por sus alumnos ni les presione, estaremos ante un buen maestro pues ser estricto es una cualidad importante y necesaria a la hora de educar.

profesor estricto

Siempre se dice que un profesor amigable es el adecuado a la hora de enseñar a nuestros hijos, pero eso no quiere decir que un profesor estricto sea peor. De hecho, es necesario que el maestro lleve el ritmo de las clases y establezca ciertas normas que no estén sujetas a ningún tipo de flexibilidad para que los alumnos aprendan a ser más responsables.

Características de un profesor estricto

Las características de un profesor estricto son las siguientes:

-Insiste en que cada estudiante haga lo mejor que es capaz de hacer. Un profesor de este tipo se esfuerza para que sus alumnos saquen el potencial que tienen y trabaja en ello. Al final, la perseverancia y la pasión son las que llevan al éxito. Eso sí, la insistencia por parte del profesor en que sus alumnos trabajen mucho durante el curso debe de hacerse de forma optimista y positiva.

Un profesor estricto establece unas fechas para que sus alumnos entreguen trabajos de clase pues, de lo contrario, resta puntos en la nota final del estudiante. Esto es positivo en el sentido de que, así, los alumnos más perezosos hacen sus tareas y se involucran más en el estudio.

-Mandan ejercicios todos los días y para el fin de semana, y esto es bueno ya que los alumnos podrán practicar la asignatura con constancia.

-Requiere que cada uno de sus alumnos piense con cuidado, de manera crítica y sea capaz de tomar sus propias decisiones, es decir, el estudiante adquiere aprendizajes importantes que le sirven en su día a día.

profesores y alumnos

– Un profesor estricto no acepta trabajos incompletos y hacer repetir un mismo ejercicio a un alumno hasta que sea capaz de hacerlo bien. Esta última es una  de las características que mejor nos puede ayudar a saber cómo es un profesor estricto. 

-Pide la participación de todos los alumnos en clase, incluso de aquéllos que nunca alzan la mano o nunca comentan nada. De esta manera, involucra a todos los estudiantes en la materia y les hace perder el miedo a hablar en público si tiene cierto tacto, claro está.

-Le da mucha importancia al respeto y como profesor deja claro cual es su papel en clase e incluso impone en parte a sus alumnos para que no haya un exceso de confianzas. También, inculca la importancia del respeto entre compañeros de clase y el trato amigable.

-Insta a sus alumnos a que siempre hablen con la verdad por delante y sean comunicativos.

-Quiere que sus alumnos sean responsables, respetuosos y exitosos con las cosas que hacen.

¿Cómo es un profesor estricto para vosotros?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Profesorado
Comparte este artículo
  • avatar
    Anónimo

    odiosos pero enseñan

  • avatar
    David

    un profesor estricto grita a los alumnos y les castiga duramente y les pega en la mano con la regleta y les mandan tareas muy duras es decir al estilo rotenmeier

  • avatar
    Roser

    Desde luego, no como los que aparecen en las fotos que ilustran el artículo. Un profe estricto como el que definís puede ser también amigable. Los alumnos aprenden mejor con una sonrisa en los labios y así notan la diferencia, también, en el lenguaje no verbal cuando se les amonesta por algo que no han hecho bien.