¿Cómo escoger el trabajo que más nos conviene?

¿Cómo escoger el trabajo que más nos conviene?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

A la hora de buscar trabajo hay que tener en cuenta una serie de variables en función de nuestro perfil. En tiempos de crisis, es frecuente que muchas personas trabajen en algo que no es exactamente lo que buscan,  puesto que obtener un sueldo mensual es algo importante y necesario.

No obstante, cuando buscamos un trabajo nuevo hay que valorar si realmente nos conviene. Además del sueldo, hay otras variables que los candidatos tienen en cuentan como el horario y  si es compatible con otras actividades y  funciones.

100751501

Por tanto,  es positivo evaluar varias variables y cada persona le concede la importancia que crea,  puesto que cada cual tiene sus circunstancias personales. Entre las variables más comunes encontramos las siguientes:

El lugar donde se encuentra ubicado el trabajo: Se debe de tener en cuenta las horas que se pierden en llegar al lugar de trabajo y en caso de que se ubique fuera de la ciudad, hay que tener en cuenta qué consecuencias personales implica.

-Conocer bien cuál será el ambiente de la empresa, es decir, informarse sobre la propia organización, ver las instalaciones y si hay comodidad o no en el trabajo.

-Valorar si realmente te sientes cómodo con las funciones propias del puesto de trabajo. Se trata de ver si vas a hacer algo que te gusta o por el contrario, vas a estar desmotivado. A veces, por miedo a no perder una oportunidad de trabajo, se aceptan funciones que el candidato no ha valorado detenidamente si se ajustan a su perfil. Esto es algo muy importante, ya que el trabajo debe de llenar tus expectativas a largo plazo.

-Informarse acerca de los permisos y la flexibilidad en caso de que algún día necesites faltar por hacer una consulta médica. También conviene conocer cuáles son los principios de la empresa.

-Valorar la solidez y la estabilidad en la empresa así como las posibilidades de promoción en la misma.

Fuente imagen thinkstock.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Empleo
Comparte este artículo