Cómo especializarse en tecnología de impresión 3D

Cómo especializarse en tecnología de impresión 3D
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La visualización de diseños arquitectónicos, confección de esculturas, prótesis, montajes artísticos o, incluso, la obtención de réplicas de hallazgos arqueológicos son algunas de las muchas aplicaciones que la tecnología de impresión 3D nos permite conseguir, ¿quieres saber cómo especializarte en este complejo y maravilloso campo, que parece sacado del universo de la ciencia ficción?, descubre el curso presencial impartido en Madrid por FOREM, que se emprenderá del 26 al 28 de noviembre con una duración de 15 horas.

 Cómo especializarse en tecnología de impresión 3D

Curso para especializarse en impresión 3D

La impresión 3D ha supuesto una auténtica revolución en el ámbito tecnológico, hasta el punto de que ha derrumbado muchos conceptos convencionales que se habían considerado hasta el momento en áreas como la biotecnología, la arquitectura, el arte, la medicina, la educación o el entretenimiento.

Si quieres profundizar aún más en este campo, te proponemos optar por el curso “Introducción a la tecnología de Impresión 3D” en modalidad presencial que se imparte desde la Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera (FOREM) en Madrid, más concretamente en la calle Las Mercedes, número 19.

Curso para especializarse en impresión 3D

Este curso de impresión 3D en Madrid, tendrá como objetivo ofrecer a sus alumnos los recursos y conocimientos necesarios para desenvolverse en las tareas de impresión con impresoras 3D, realizar tareas de calibrado o conocer el software apropiado para este tipo de impresión, será impartido por el profesorado de Dima 3D. Estos profesionales además de contar con una dilata experiencia en la utilización de las impresoras 3D, proceso de ajuste y calibrado de piezas, abalan su formación al ser titulados en Ingeniería Industrial por la Universidad de Valladolid.

Este curso te permitirá conocer los componentes de una impresora 3D con tecnología FDM, validación y calibración, materiales para la impresión 3D, software de fabricación de modelos 3D, manipulación de modelos, reparaciones, tratamientos específicos de acabado superficial y mucho más.

El curso “Introducción a la tecnología de Impresión 3D” es presencial y totalmente práctico, lo que quiere decir que sus alumnos trabajarán en grupos con la asistencia de tutores que guiarán sus pasos en todo momento, se analizarán problemas habituales y se realizarán piezas en distintos materiales.

A pesar de que no se precisa de ningún requisito previo para la inscripción en este curso de impresión 3D en Madrid, será recomendable dominar ciertas nociones de geometría espacial, dibujo o informática. Las personas afiliadas a CCOO, estudiantes y personas desempleadas contarán con un descuento del 20%, no está mal, ¿verdad?

Una vez superado el curso, obtendrás una certificación de participación expedido por FOREM.

¿Qué es la tecnología de impresión 3D?

Una de las últimas y más demandadas tendencias de los últimos años en el mercado de las nuevas tecnologías es con relación al mundo de la impresión 3D, tal es su influencia que cada vez salen a la venta más modelos de innovadoras impresoras ajustadas a este sistema que podremos adquirir tanto en grandes superficies comerciales como de manera online.

A pesar de que todavía no se presentan como un objeto de uso cotidiano en el hogar a día de hoy, como sucede con las impresoras convencionales, lo cierto es que su crecimiento e interés entre la población va en aumento.

¿Qué es la tecnología de impresión 3D?

La impresión 3D, en líneas generales, es capaz de generar un objeto físico tridimensional a partir de la adición de material, a diferencia de lo que sucede con los procesos de producción convencionales, los cuales generan determinadas estructuras a base de la eliminación de exceso de material. Este tipo de tecnología trabaja sobre modelos 3D para determinar con detalle qué es aquello que se va a imprimir a partir de un software de modelado.

Este tipo de tecnología de impresión 3D, a día de hoy, es capaz de trabajar con muy diversos materiales, tales como termoplásticos (ABS o PLA) o, incluso, sobrepasando la frontera de lo doméstico, podríamos hablar de instrumental más complejo como el metal o la resina líquida.

El futuro de la tecnología está en tus manos gracias a la especialización y conocimientos que te ofrecerán cursos como “Introducción a la tecnología de Impresión 3D” de FOREM, ¿te animas a participar?

Puedes inscribirte en este curso de impresión 3D en Madrid aquí.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Especialidad
Comparte este artículo